HP

Página - 28 octubre, 2010
HP Ranking = 5.9

HP toma la delantera en la Guía relanzada con 5.9 puntos. Anota la mayor parte de sus puntos y es el líder en los nuevos criterios de Operaciones Sostenibles, que incluye el manejo de su cadena de suministro. Tiene el mejor programa para medir y reducir emisiones de gases de invernadero (GEIs) de sus proveedores, revelando las emisiones de su fabricación en 3,500,000 toneladas de CO2-e, con 91 por ciento de sus proveedores de primer grado reportando emisiones estimadas en 2009. También tiene alto puntaje por su cuidadosa política de consecución de papel; HP y Dell son las únicas compañías en la Guía que efectivamente excluyen del suministro de papel a proveedores ligados a la tala ilegal o deforestación. Junto con Apple, HP también tiene un alto puntaje por sus políticas y prácticas de suministro de minerales en conflicto, al publicar a sus proveedores y comprometerse efectivamente en el programa de fundición sin conflicto de la Coalición de Ciudadanía de Industria de Electrónica. El único criterio de operaciones donde está relativamente bajo es basura-e, donde necesita expandir su programa de recuperación para consumidores en países sin legislación y mejorar sus reportes de datos.

 

HP también tiene puntaje relativamente alto en los criterios de Energía, y lo hace especialmente bien en su revelación de emisiones de GEI de sus propias operaciones y por establecer objetivos para su reducción, con reducciones de 9 por ciento a partir de 2009, aunque necesita dirigirse a las emisiones crecientes de viajes de negocios y poner objetivos más ambiciosos para reducir sus propias emisiones de GEI en al menos 30 por ciento hacia 2015 para sus operaciones y usar 100 por ciento de electricidad renovable hacia 2020. El puntaje para su plan de energía limpia es promedio y aunque su uso de energía renovable aumente, lo tiene que aumentar más. HP también es distinguido por su posición de defensa relativamente fuerte en oposición a la proposición de California del 23 en el noviembre de 2010, que considera “perjudicaría el liderazgo de California en reducir gases de efecto invernadero”.

 

Tiene los puntos más bajos en la categoría de Productos; aunque su puntaje es comparativamente bueno por su progreso en retirar gradualmente el uso del plástico cloruro de polivinilo (PVC) y los retardadores de flama de bromuro (BFRs) de su gama de productos y está en camino de conseguir 90 por ciento de su nuevo objetivo de retirar gradualmente el BFR y PVC en productos de cómputo recién presentados en 2011. HP necesita reportar la cantidad de plásticos post-consumo que usa como porcentaje de todos los plásticos y revelar públicamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus principales líneas de productos, así como mostrar más innovaciones para ampliar la vida de producto. HP no proporciona un resumen de eficiencia energética de sus productos dando el porcentaje de sus productos que satisfacen los últimos estándares Energy Star (u otro estándar internacional relevante para sistemas eléctricos externos); esto debería ser publicado en su sitio Web, para cada variedad de producto. Sin embargo, HP se arriesga a tener punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es miembro de asociaciones comerciales que se han manifestado en contra de estándares de eficiencia estrictos; necesita distanciarse de esas posturas regresivas con una fuerte declaración.