Nintendo

Página - 28 octubre, 2010
NINTENDO Ranking = 1.8

Nintendo se mantiene en último lugar, pero ha aumentado su puntuación de 1,8.

La compañía obtiene la mayor parte de los puntos sobre el criterio de sustancias químicas, ha puesto consolas de videojuegos en el mercado que tienen el cableado interno libre de PVC. Se ha prohibido los ftalatos y el monitoreo del uso de antimonio y el berilio.

A pesar de que está tratando de eliminar el uso de PVC, no ha fijado un calendario para su eliminación.

Sigue manteniendo cero puntuaciones en todos los criterios de residuos electrónicos y, aunque ha mejorado su información a los clientes sobre el acceso a su programa de recuperación en los EE.UU. y Canadá, esto no es suficiente para ganar puntos.

Gana puntos en criterios energéticos, por la eficiencia energética de su adaptador de AC de baja potencia para la Nintendo DSi, que cumple los requisitos para fuentes de alimentación externas en el programa ENERGY STAR.

También conserva un punto debido a su reporte sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus propias operaciones. Sin embargo, falla en su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, debido a un segundo año de aumentos, a pesar de un compromiso por reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en un 2 por ciento con respecto al año anterior.

Las emisiones en 2007 aumentaron un 1,5 por ciento respecto a 2006, tras una subida del 6 por ciento en 2006.