Philips

Página - 28 octubre, 2010
PHILIPS Ranking = 4.5

Philips toma la 5a posición en la Guía relanzada, con 4.5 puntos. Junto con Sony tiene la mayor puntuación en la categoría de Energía por su compromiso con la política energética, por pedir a la Unión Europea que adopte un objetivo incondicional de reducción de 30 por ciento de gases de efecto invernadero (GEI), debajo de los niveles de 1990, hacia 2020, apoyando la protección del clima y el desarrollo de energía limpia a través de la Unión Europea. También consigue puntuación máxima por su revelación verificada de emisiones de GEI de sus propias operaciones. Relativamente tiene buena puntuación en sus logros en reducir sus emisiones de GEI, sobre todo debido a un aumento de la electricidad comprada de fuentes renovables; sin embargo, tiene que poner un objetivo de reducir sus emisiones de GEI más allá de 2012 – con un 30 por ciento adicional hacia 2015 y usar 100 por ciento de electricidad renovable hacia 2020. Tiene objetivos de corto plazo para aumentar la eficiencia energética de sus operaciones en 25 por ciento hacia 2012 y aumentar el uso de energía renovable al nivel necesitado para lograr su reducción de huella de carbono en 2 por ciento hacia 2012.

 

En Productos ha traído varias gamas de producto al mercado que son libres del plástico cloruro de polivinilo (PVC) y retardadores de flama con bromuro (BFRs), así como seis ftalatos y antimonio, para añadir a la industria la primera TV libre de PVC/BFR, la TV Econova LED, como la parte de su compromiso de que todos los nuevos productos estén libres de estas sustancias a partir de 2011. Necesita comprometerse a retirar gradualmente el uso extensivo de berilio y todos los ftalatos. Philips tiene el objetivo de duplicar el uso de plásticos reciclados hacia 2015, pero necesita especificar si son plásticos reciclados post-consumo; también necesita reportar el porcentaje de plásticos post-consumo que usa actualmente. Para tener puntos en los criterios de ciclo de vida de producto Philips necesita revelar públicamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales. También tiene objetivos para aumentar la eficiencia energética de sus productos, pero necesita actualizar su información del porcentaje de sus productos que satisfacen y exceden los estándares de Energy Star. Philips se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es miembro de una asociación comercial que se ha manifestado contra estándares de eficiencia energética estrictos; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte.

 

Para los criterios de Operaciones tiene la mejor puntuación por su política y práctica con minerales de conflicto (aunque no haya publicado o señalado públicamente a sus fundidores proveedores), y por su política de productos químicos y el manejo de productos químicos en su cadena de suministro. Ha comenzado el proceso de investigar las emisiones de GEIs en su cadena de suministro, pero aún tiene que publicar datos. Su programa de recuperación y reciclaje también necesita ampliarse más allá de la etapa de proyecto piloto, en particular a países donde no se aplica legislación de basura-e. No tiene puntos en consecución sostenible de fibras para papel y necesita desarrollar una política de consecución de papel que excluya a proveedores que estén implicados en deforestación y tala ilegal.