Sony Ericsson

Página - 28 octubre, 2010
SONY ERICSSON Ranking = 4.2

Sony Ericsson toma el 6o lugar en la Guía relanzada. Tiene uno de los puntajes más altos en la categoría de Productos, marcando puntos máximos por la eficiencia energética de sus teléfonos, su consejo a usuarios y sus objetivos para aumentar su eficiencia. Está cerca de lograr puntos máximos por evitar sustancias peligrosas en sus productos, con sólo unas exenciones que todavía usan antimonio y algunos tipos de ftalatos. Reporta el contenido de plásticos reciclados en varios de sus teléfonos, pero todavía necesita reportar la cantidad de plástico reciclado conseguido como porcentaje de todos los plásticos usados. Para tener puntos en la categoría de ciclo de vida de producto necesita revelar públicamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales.

 

Tiene menor puntuación en Energía, con la mayor parte de puntos por sus objetivos de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) de sus actividades internas en 20 por ciento hacia 2015, sin embargo, necesita poner un objetivo más ambicioso de al menos el 30 por ciento hacia 2015 y pretender usar 100 por ciento de electricidad renovable hacia 2020. Aunque 31 por ciento de la electricidad que compra globalmente es de fuentes renovables, no dispone de un plan para reducir sus emisiones GEI por eficiencia energética o por más uso de energía renovable. Tampoco logra puntos máximos en reportar de sus emisiones de GEI ya que no hay verificación externa y carece de ejemplos específicos de cabildeo positivo para una política de energía limpia.

 

Tiene relativamente buena puntuación en Operaciones Sostenibles, con puntos máximos por su política y programa de manejo de productos químicos; su trabajo con proveedores para evitar el uso de sustancias restringidas es un buen ejemplo. Todavía necesita reportar las emisiones totales de GEI de su cadena de suministro y disponer de un plan para reducir emisiones, aunque sí proporciona alguna información de sus evaluaciones de ciclo de vida de producto. Reporta las cantidades de basura-e que colecta como porcentaje, pero necesita proporcionar un mejor resumen del grado de su programa de recuperación. Sony Ericsson no ha publicado todavía ni ha señalado públicamente a sus fundidores o proveedores de minerales de conflicto y necesita proporcionar prueba de la verificación de sus proveedores. También necesita desarrollar una política de consecución de papel que excluya a proveedores que estén implicados en deforestación y tala ilegal.