Toshiba

Página - 28 octubre, 2010
TOSHIBA Ranking = 2.8

Toshiba obtiene 2,8 puntos y comparte el puesto 13, junto con  LGE. También se beneficia por no tener ya los dos puntos de penalización que se le impusieron para dar marcha atrás en su compromiso de tener todos sus nuevos productos electrónicos de consumo nuevo libres de  plástico de vinilo PVC y de retardantes de llama bromados (BFR) para el 1 de abril de 2010, y por engañar a sus clientes y a Greenpeace al no admitir que no cumpliría con su compromiso público. Lanzó en marzo una PC que es libre de PVC y BFR. También realizó un nuevo compromiso para eliminar el PVC, los retardantes de llama bromados, loacompuestos de antimonio, el berilio y los ftalatos y compuestos el año 2015 en todos sus productos de consumo. El plazo no es razonable, sin embargo, el hecho de que cubre todos los productos y una gama de sustancias peligrosas sustancias es bienvenido. También rankea mal otros criterios de productos, proporciona  cierta información sobre la extensión de vida útil del producto, pero no publica información sobre sus garantías y la disponibilidad de piezas de repuesto. Las cantidades de plástico reciclado que utiliza también han bajado. Es necesario que informe sobre el porcentaje de sus productos que cumplen y superan los estándares de Energy Star para cada gama de productos. Corre el riesgo de un punto de penalización, ya que es un miembro de una asociación comercial que se ha pronunciado en contra de las estrictas normas de eficiencia energética, y tiene que distanciarse de esa posición con una declaración pública.

 

Obtiene su peor puntaje en criterios energéticos. Aunque redujo sus emisiones de CO2 de acuerdo con sus  objetivos anteriores y tiene la meta de mantener sus emisiones de gas debajo de un 60% del nivel FY1990, la presentación de estos objetivos se revela de una manera poca clara y es  difícil  hacer una comparación con la necesidad de reducir sus emisiones de GEI  en sus operaciones por lo menos un 30% antes de 2015. Toshiba brinda algunos ejemplos de medidas de eficiencia energética y de uso de energía renovable pero aún no tiene una estrategia de energía limpia. STienen que extender el uso de energía renovable en un mayor rango de sus operaciones y debe establecer una meta para aumentar mucho su uso de energía renovable antes de 2020. Informa sus emisiones de GEI en el manejo de sus aparatos, pero no en los viajes de negocios ni ofrece una verificación oficial de los datos.

 

Toshiba obtiene mucho mejor puntaje en los resultados de Operaciones sostenibles, sobre todo en los criterios de residuos electrónicos, ya que proporciona datos sobre sus tasas de reciclaje global de televisores y ordenadores, junto con un desglose detallado. Todavía tiene que ampliar su programa de take-back  fuera de los países de la OCDE en sus televisores. En los minerales conflictivos, Toshiba no ha hecho encuestas de proveedores y comenzó el rastreo, pero aún no ha anunciado públicamente sus fundidores y proveedores. Tiene un programa detallado de gestión de productos químicos  que se basa en el principio de precaución. Toshiba estima las emisiones de gases de efecto invernadero de cada etapa del ciclo de vida de un producto para toda su gama de productos, pero no proporciona un total general de las emisiones de la cadena de suministro. No obtiene puntajes en el abastecimiento del papel, ya que no tiene una política de compras de papel que excluya a los proveedores que están involucrados en la deforestación y la tala ilegal