Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

Chicos usan piezas gigantes de LEGO para que la marca rompa su relación con Shell y...

Noticia | 29 julio, 2014 en 15:39

Inglaterra - Cincuenta chicos ingleses se manifestaron hoy en Londres, Inglaterra, en la puerta de la sede de Shell armando tres animales del Ártico con piezas gigantes que recreaban los ladrillos de LEGO. De esta manera, junto a sus padres y tutores, pidieron a la marca de juguetes que ponga...

En solo dos meses arrasaron en Salta con miles de hectáreas de bosques protegidos

Noticia | 29 julio, 2014 en 15:14 1 comentario

Salta - Greenpeace denunció que en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos por Ley de Bosques, el equivalente a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Los desmontes ilegales causan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a las...

Puerto de Montevideo: Pesquero que depredó el Mar Argentino se resiste a ser sancionado

Noticia | 28 julio, 2014 en 19:39 1 comentario

Buenos Aires/Montevideo - Un barco que ingresó 11 veces ilegalmente al Mar Argentino (1), se resiste a ser sancionado frente al puerto de Montevideo, Uruguay. El Insung 7 de bandera surcoreana es uno de los mas de 200 barcos que depredan el Mar Argentino y la zona adyacente.

Carta al gobernador de Salta por violación a la Ley de Bosques

Informe | 28 julio, 2014 en 15:11

Carta al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por violaciones a la Ley de Bosques en su provincia.

VIDEO: Greenpeace te muestra las noticias de la semana

Entrada de blog por Diego Solari | 25 julio, 2014

Conocé las novedades y acciones destacadas de Greenpeace en nuestro resumen semanal de noticias: Lee la nota completa haciendo click en el título.

De La Sota: "La central nuclear de Embalse fue un error y causa perjuicio a la provincia"

Noticia | 25 julio, 2014 en 10:31

Córdoba - Las organizaciones nucleadas en la plataforma Córdoba No Nuclear (1) mostraron entusiasmo frente a las recientes declaraciones del Gobernador de la Provincia, José Manuel De La Sota, quien se manifestó en contra de la energía nuclear. En este marco, la coalición antinuclear le pide al...

Greenpeace apoya el proyecto de Ley para reformar el zoo de Mendoza donde vive el Oso...

Noticia | 24 julio, 2014 en 20:39 2 Comentarios

Mendoza, 24 de Julio de 2014- Greenpeace acompañó hoy la presentación de un proyecto de ley para convertir el zoológico de Mendoza en un ecoparque realizada por siete organizaciones mendocinas ante a la legislatura local. Este proyecto busca mejorar la situación del oso polar Arturo, que...

Greenpeace: los logros de la Ley de Basura Cero empiezan a aparecer

Noticia | 24 julio, 2014 en 17:30

Buenos Aires, 24 de julio de 2014- La organización ambientalista reconoció que el 2013 fue un año récord en la disminución de la basura que la Ciudad de Buenos Aires envía a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense.

Organizaciones de todo el país reclaman que Salta cumpla la Ley de Bosques

Noticia | 23 julio, 2014 en 16:42

Buenos Aires - Más de sesenta organizaciones sociales de todo el país presentaron un documento alertando sobre la violación de la Ley de Bosques por parte del gobierno salteño y reclamaron acciones urgentes a la Secretaría de Ambiente de la Nación y al Consejo Federal de Medio Ambiente. (1)

1 - 10 de 4264 resultados.