Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

Garcia Uriburu

Galería de fotos | 20 junio, 2016

Greenpeace lamenta el fallecimiento del artista plástico Nicolás García Uriburu

Noticia | 20 junio, 2016 en 13:43

Buenos Aires, 20 de junio de 2016.- Greenpeace lamenta profundamente el fallecimiento del artista plástico Nicolás García Uriburu, reconocido por su arte y también por su compromiso con las causas ambientales.

Greenpeace organiza un concierto histórico con el pianista Ludovico Einaudi en el...

Noticia | 20 junio, 2016 en 11:43

Con un piano de cola sobre una plataforma flotante frente a un glaciar, Einaudi interpretó una pieza original creada especialmente para este momento. El prestigioso compositor ha puesto música a las voces de los ocho millones de personas que piden la protección del Ártico. Con esta acción,...

Mural por Berta Cáceres

Galería de fotos | 15 junio, 2016

Greenpeace se suma al pedido de justicia por Berta Cáceres en la Embajada de Honduras...

Noticia | 15 junio, 2016 en 10:55

Buenos Aires - Greenpeace y el hijo de Berta Cáceres, Salvador Zúñiga Cáceres, en representaciòn del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) realizaron hoy un reclamo en la Embajada de Honduras en Buenos Aires para exigir justicia por el asesinato de la...

Greenpeace repudia los ataques a campesinos en Santiago del Estero

Noticia | 13 junio, 2016 en 17:19

Santiago del Estero - Greenpeace envió esta mañana una carta (1) a la Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, manifestando su preocupación por los ataques recibidos por campesinos en la provincia y los desmontes en tierras habitadas por comunidades...

Macri salvá los glaciares

Galería de fotos | 9 junio, 2016

Activistas de Greenpeace escalaron el Obelisco para exigir el cumplimiento de la Ley...

Noticia | 9 junio, 2016 en 7:42

Buenos Aires, 9 de junio de 2016 – Siete activistas de Greenpeace escalaron el Obelisco y desplegaron un cartel desde 40 metros de altura, con la leyenda “Macri salvá los glaciares”.

Día del Medioambiente: Homenaje de Greenpeace a la activista hondureña Berta Cáceres

Noticia | 5 junio, 2016 en 10:48

Internacional - En el marco del Día Mundial del Ambiente, la organización ambientalista rinde homenaje a la activista hondureña asesinada el 2 de marzo de este año, defensora de los derechos humanos y ambientales en su país.

Ambientalistas reclaman que se completen los fondos para proteger los bosques

Noticia | 1 junio, 2016 en 13:03

Buenos Aires, miércoles 1 de junio. Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Greenpeace Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina solicitan, formalmente, al Poder Ejecutivo Nacional que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2017 incluya el financiamiento necesario para la constitución...

1 - 10 de 4828 resultados.