Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

Un premio al descontrol minero

Noticia | 12 febrero, 2016 en 15:56

Buenos Aires - Desde Greenpeace se mostraron alarmados con el anuncio del Presidente Macri, premiando a una de las industrias más peligrosas y contaminantes, la cual ha ejercido su actividad sin ningún tipo de control.

Colombia: Histórica victoria en la protección de los Páramos

Noticia | 10 febrero, 2016 en 16:23

Bogotá - En una decisión trascendental la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, como máxima autoridad ambiental del departamento, inhabilitó una de las minas de carbón de la empresa Hunza Coal, a la cual se le ordenó presentar en un plazo máximo de 45 días un plan de cierre y...

Greenpeace escaló el Cerro Tronador sin contaminar

Noticia | 3 febrero, 2016 en 11:46

Buenos Aires - Con motivo de un informe presentado por Greenpeace (1) en el que se denuncia a The North Face y otras marcas líderes de indumentaria outdoor (de uso al aire libre) por utilizar químicos altamente contaminantes para asegurar la impermeabilidad de sus prendas, una voluntaria de la...

Greenpeace celebra el acuerdo para proteger una de las selvas costeras más grandes...

Noticia | 1 febrero, 2016 en 17:50

Vancouver – El gobierno provincial canadiense de Colombia Británica y los gobiernos de las veinte Primeras Naciones Indígenas, anunciaron hoy un acuerdo clave para proteger una de las selvas costeras más grandes del mundo.

Greenpeace denuncia a The North Face y otras marcas líderes por contaminar con...

Noticia | 25 enero, 2016 en 12:08

Buenos Aires - Tras una serie de investigaciones, Greenpeace encontró sustancias químicas peligrosas en algunos productos pertenecientes a marcas líderes de indumentaria deportiva. Estos químicos son persistentes y contaminan el medio ambiente y la salud.

Masiva convocatoria del buque de Greenpeace en Buenos Aires

Noticia | 22 enero, 2016 en 15:39

Buenos Aires - El Esperanza, que arribó el viernes pasado a la ciudad, podrá ser visitado de forma libre y gratuita este sábado y domingo, en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Noticia | 21 enero, 2016 en 17:43

Greenpeace manifiesta su profunda preocupación por un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces. El Estado debe poner todos los esfuerzos y recursos para extinguirlo y recuperar esos bosques. Además es necesaria una exhaustiva investigación para determinar si el inicio de los focos ígneos...

Calu Rivero: Activista de Greenpeace en defensa de los bosques

Noticia | 19 enero, 2016 en 18:13 1 comentario

Buenos Aires - La actriz y modelo Calu Rivero participó junto a la tripulación del buque Esperanza, el más grande de Greenpeace, de un entrenamiento con los gomones que la organización utiliza para denunciar y evitar diversos crímenes ambientales.

1 - 10 de 4752 resultados.