Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

El Senado dio media sanción a la Ley de Protección de Humedales

Noticia | 2 diciembre, 2016 en 16:37

Buenos Aires - El pasado miércoles el Senado de la Nación dio media sanción a la Ley de Protección de Humedales. El proyecto apoyado por Greenpeace, presentado por la senadora Odarda e impulsado por Pino Solanas, propone un inventario de humedales y establece criterios de uso sustentable que...

Nuevo incendio en la Reserva Provincial del Puerto Mar del Plata

Noticia | 2 diciembre, 2016 en 15:39

Mar del Plata – En el día de ayer, los bomberos de la Prefectura Naval Argentina combatieron durante dos horas un incendio que se generó en la Reserva del Puerto. El fuego afectó a alrededor de 2 hectáreas de Reserva Provincial. Aún se desconocen las causas que lo generaron, aunque se estima que...

Greenpeace: “Hoy los senadores votan por proteger los humedales o por más inundaciones”

Noticia | 30 noviembre, 2016 en 11:58

Buenos Aires - A horas de la votación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país, Greenpeace manifestó la necesidad urgente de avanzar sobre una ley que preserve los humedales y dio su aval al dictamen presentado por la senadora Odarda y impulsado por Pino Solanas.

Académicos e investigadores apoyan la Ley de Humedales de mayoría en el Senado Nacional

Noticia | 23 noviembre, 2016 en 16:12

Más de 50 personalidades destacadas del ámbito académico -Beatriz Sarlo, Roberto Gargarella y MaristellaSvampa entre ellos - se pronunciaron en favor del proyecto de humedales de las senadoras Luna y Odarda, que hoy intenta ser aprobado en el recinto. La declaración completa a continuación:

El PRO impulsa una Ley de Humedales que permite que sean destruidos

Noticia | 15 noviembre, 2016 en 13:15

Buenos Aires - A pocas horas de la votación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país, las organizaciones ecologistas denuncian que el oficialismo presentó, fuera de término y luego de varias maniobras violatorias del reglamento parlamentario, un dictamen de...

Calaveras para Macri

Galería de fotos | 11 noviembre, 2016

Calaveras para Macri en Plaza de Mayo

Noticia | 11 noviembre, 2016 en 11:53

Buenos Aires – Greenpeace reclamó hoy en Plaza de Mayo el cierre definitivo de la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, que opera sobre área periglacial, en la provincia de San Juan.

Greenpeace: Uno de cada tres desmontes en el Norte del país es ilegal

Noticia | 10 noviembre, 2016 en 15:39

Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestra que en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa un tercio de los desmontes se realizaron en zonas protegidas por la Ley de Bosques. (1)

Alerta ambiental: hay más de 40 proyectos mineros sobre glaciares

Noticia | 7 noviembre, 2016 en 10:38

Buenos Aires - Greenpeace, FARN y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas denuncian que hay más de 40 proyectos mineros en zonas glaciares y periglaciares.

Greenpeace advierte que el desecho de millones de teléfonos celulares Samsung podría...

Noticia | 1 noviembre, 2016 en 10:55

Seúl –Samsung podría desechar al medio ambiente toneladas de minerales preciosos durante la eliminación de 4,3 millones de teléfonos celulares Galaxy Note 7. Según los cálculos de Oeko-Institut, una institución de investigación y consultoría con sede en Alemania, 4,3 millones de smartphones...

1 - 10 de 4939 resultados.