Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

Ballena varada en Puerto Madero

Noticia | 3 agosto, 2015 en 17:43

ACTUALIZACIÓN 04/08 - La ballena continúa en la Dársena A del puerto de Buenos Aires. Greenpeace volvió a reiterar su ofrecimiento de colaborar con embarcaciones de apoyo logístico. El prefecto a cargo, Prefecto Principal Daniel Gómez, agradeció el ofrecimiento, pero no estimó necesaria nuestra...

Greenpeace reclama a la administración de Obama una solución real para el cambio...

Noticia | 3 agosto, 2015 en 8:04

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció hoy el Plan final de Energía Limpia con el objetivo de reducir la contaminación de carbono de las centrales eléctricas en todo el país.

Un gran mural por el Ártico

Galería de fotos | 1 agosto, 2015

Más de cien artistas junto a Greenpeace por la protección del Ártico

Noticia | 1 agosto, 2015 en 13:24

Buenos Aires - Con la dirección del reconocido muralista Alfredo Segatori y la frase “Hacé visible lo invisible” como lema de campaña, un centenar de artistas plásticos convocados por Greenpeace realizaron un mural de 300 metros de largo ubicado sobre la Av. Juan B. Justo, entre Paraguay y...

Después de 40 horas de bloqueo el rompehielos de Shell abandonó el puerto de Portland

Noticia | 31 julio, 2015 en 10:46

Internacional – Los 26 activistas de Greenpeace Estados Unidos que bloquearon durante 40 horas la salida de un buque de Shell hacia el Ártico bajaron del puente St. John en Portland, Oregon. Ayer los escaladores lograron que el rompehielos Fennica diera la vuelta y vuelva al puerto luego de...

Escaladores de Greenpeace bloquearon buque de Shell

Noticia | 30 julio, 2015 en 12:45

Veintiséis activistas de Greenpeace Estados Unidos bloquearon la partida del rompehielos de Shell “MSV Fennica” desde el puerto de Portland, en Oregón, con destino al Ártico. Trece de ellos permanecieron colgados del puente San Jorge y, de ese modo, impidieron durante 40 horas que la nave...

Greenpeace instaló una cabaña de Guardaparques en Buenos Aires

Noticia | 29 julio, 2015 en 12:57

Buenos Aires - Activistas de Greenpeace, caracterizados como guardaparques, instalaron ayer una cabaña en Parque Patricios y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, donde el Gobierno provincial autorizó a una empresa china a extraer petróleo.

Vacaciones de invierno: Greenpeace organiza actividades para defender el Parque...

Noticia | 28 julio, 2015 en 12:35

Estas vacaciones de invierno sumate a la defensa del Parque Nacional Calilegua. Acercate con tu familia a los eventos que organizaremos de manera libre y gratuita en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. También se realizarán actividades en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

1 - 10 de 4582 resultados.