Plan Nacional de Vertido Cero

Greenpeace reclama el establecimiento de un programa de eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de "vertido cero", en un plazo máximo de diez años. Deberán priorizarse las sustancias más peligrosas, cuyos vertidos y emisiones deberán finalizar inmediatamente. El objetivo final de ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos -en el caso de los contaminantes sintéticos-, y a las concentraciones naturales -en el caso de los contaminantes que existen en la naturaleza. Numerosos países europeos, por ejemplo, ya han tomado compromisos similares.

Este programa debe contemplar varias medidas. Entre ellas, la sanción de dos nuevas leyes:

  • Una ley que establezca la reducción obligatoria de la generación de residuos peligrosos a través de la disminución progresiva de la utilización y producción de tóxicos por parte de la industria. La ley deberá contener compromisos con plazos y porcentajes concretos.
  • Una ley que establezca la realización de un inventario anual, obligatorio y absolutamente público del uso y emisión de contaminantes por parte de las industrias. Derecho a la Información . (ver)

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace India sigue luchando frente al intento de cierre por parte de las...

Noticia | 21 mayo, 2015 en 13:57

Nueva Delhi - Greenpeace India anunció hoy que aumentó el apoyo de la sociedad civil y su propio staff, lo que permitirá a la organización mantenerse funcionando por un mes más.

El Tribunal Superior de Justicia acepta pronunciarse sobre el bloqueo de los fondos a...

Noticia | 18 mayo, 2015 en 17:57

Nueva Delhi - El Tribunal Superior de Justicia de Nueva Delhi acordó pronunciarse sobre la impugnación pedida por Greenpeace India para la decisión del Ministerio del Interior de bloquear las cuentas bancarias nacionales e internacionales de la organización.

Nuestros Voluntarios

Galería de fotos | 13 mayo, 2015

Informe de Greenpeace: Apple, Facebook y Google, las empresas más verdes de Internet

Noticia | 12 mayo, 2015 en 12:48

Buenos Aires – Greenpeace difundió hoy un informe sobre el uso de energías limpias de las principales compañías de Internet; Apple, Facebook y Google están en el podio, aunque enfrentan dificultades en las ciudades donde la oferta del suministro eléctrico proviene de la quema de carbón. (1)

Clicking Clean

Informe | 12 mayo, 2015 en 12:44

.

Organizaciones sociales denuncian censura y persecución en la India

Noticia | 8 mayo, 2015 en 15:28

Nueva Delhi – Una coalición de casi 150 organizaciones no gubernamentales reclamó al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, que ponga fin a las acciones coercitivas contra las ONGs en el país. Por su parte, Greenpeace anunció recientemente que enfrenta el cierre forzoso inminente de la...

Organizaciones piden al Gobierno porteño que informe sobre el cumplimiento de la ley...

Noticia | 6 mayo, 2015 en 14:02

Buenos Aires - Las organizaciones FARN, Avina y Greenpeace, reclamaron formalmente al gobierno de la Ciudad que entregue los datos oficiales que indican el grado de cumplimiento de la Ley de Basura Cero, en forma regular y transparente.

El Gobierno de la India pretende cerrar la oficina local de Greenpeace

Noticia | 5 mayo, 2015 en 13:06

Nueva Delhi – Luego de una enorme ofensiva del gobierno local sobre la sociedad civil, Greenpeace India sólo dispone de un mes para luchar por su supervivencia. De acuerdo con las declaraciones de su Director Ejecutivo, los fondos con los que cuenta la oficina sólo alcanzan para solventar los...

Argentina se unió al #IceDay, el día para salvar el Ártico

Entrada de blog por Diego Solari | 4 mayo, 2015

El domingo 3 de mayo se organizó en varias ciudades del mundo el #IceDay, un día de acción global para defender el Ártico. En Argentina, grupos de voluntarios de Greenpeace organizaron actividades en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata,...

OSPAR: Conocé el importante premio que va a recibir el Ártico en las próximas semanas

Entrada de blog por Diego Solari | 29 abril, 2015

El Ártico es una región fundamental para el equilibrio climático de nuestro planeta, pero los planes de Shell para realizar perforaciones en busca de petróleo ponen en jaque a este delicado ecosistema. Noelia González, Coordinadora de Voluntarios...

1 - 10 de 4515 resultados.