El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear.

Habitualmente, la industria nuclear se presenta como una fuente de energía pujante que continúa creciendo, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. Sin embargo, la participación de la energía nuclear es una gran amenaza y todavía se la quiere imponer en el mundo. Aún en aquellos países que son utilizados como ejemplos de “casos exitosos”, la energía nuclear ha fracasado en cuanto al cumplimiento de las promesas formuladas. En realidad, detrás de la cortina de los programas nucleares civiles, muchos países pretenden obtener capacidad de fabricación de armas nucleares.

Hace cincuenta años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear.

La energía nuclear iba a ser barata, segura y confiable. En cambio, ha demostrado ser cada vez más costosa, peligrosa e impredecible. Nadie sabe todavía que hacer con la generación de residuos radiactivos que producen las centrales nucleares, ni con las centrales mismas cuando son cerradas.

La energía nucleoeléctrica representa una enorme amenaza para la salud humana y los ecosistemas. Sus riesgos e impactos se extienden desde la minería de uranio, la fabricación de los combustibles nucleares, la propia operación de las plantas atómicas y la incesante generación de residuos altamente radiactivos.

Su vínculo con la industria de armamentos y sus problemas técnicos y económicos no resueltos hacen necesario un rápido abandono de la opción nuclear. Por eso Greenpeace propone un cambio hacia las energías renovables y limpias.

Segui leyendo

Últimas actualizaciones

 

La historia de Annya

Item multimedia genérico | 27 abril, 2011 en 21:38

Annya nació en 1990 en un pueblo muy contaminado por la explosión de Chernobyl . Un tumor cerebral maligno marcó el fin de su niñez a la edad de 4 años y comenzó una vida de dolor y enfermedad. Annya pasó los últimos 15 años de su vida postrada...

Chernobyl 25 años después

Item multimedia genérico | 27 abril, 2011 en 1:35

A 25 años del desastre nuclear de Chernobyl, el accidente que devastó la vida de millones de personas en Rusia occidental, Bielorrusia y Ucrania, sus sobrevivientes cuentan cómo fueron afectadas sus vidas, sus hábitos, su salud, demostrando que...

El verdadero rostro de Chernobyl

Item multimedia genérico | 23 agosto, 2010 en 3:33

Historias de las víctimas del accidente nuclear en Chernobyl, que devastó la vida de millones de personas en Rusia occidental, Bielorrusia y Ucrania.

1 - 3 de 3 resultados.

Temas