La minería destruye la Reserva San Guillermo

Video | 18 abril, 2013

La Reserva San Guillermo está ubicada al norte de la provincia de San Juan y fue declarada por la UNESCO la primera Reserva de Biosfera del país. Por el valor de su biodiversidad, es un territorio que debe ser protegido para las generaciones futuras. La Reserva es hábitat natural del puma, la vicuña y muchas otras especies. Además, es un área que incluye glaciares y ambiente periglacial. La campaña de Greenpeace "Salvá San Guillermo", busca destacar la importancia de proteger este ecosistema único de los daños que genera la actividad de la minería a cielo abierto realizada por la empresa canadiense Barrick Gold. Entrá a www.salvasanguillermo.org para salvar a la Reserva de la destrucción de la minería.

Últimas actualizaciones

Ver thumb view  

Mirá lo que las petroleras le están haciendo a un Parque Nacional

Video | 1 septiembre, 2015 en 16:10

En este video la voz de los expertos, guardaparques y comunidades indígenas se hace escuchar para pedir que al gobernador de Jujuy que saque a las petroleras del Parque Nacional Calilegua.

Un gran mural por el Ártico

Video | 4 agosto, 2015 en 18:48

Más de 100 artistas plásticos convocados por Greenpeace pintaron en Buenos Aires un mural de 300 metros para mostrar los efectos que Shell dejará en el Ártico si no frenamos sus planes de extraer petróleo de la región.

Cabaña de guardaparques en Buenos Aires

Video | 31 julio, 2015 en 11:47

Activistas de Greenpeace, caracterizados como guardaparques, instalaron una cabaña en Parque Patricios y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, donde el Gobierno provincial autorizó a una empresa china a extraer petróleo.

Selva negra para el gobernador de Jujuy

Video | 26 julio, 2015 en 21:38

En el aniversario de la creación del Parque Nacional Calilegua, activistas de Greenpeace le llevaron al gobernador de Jujuy una falsa torta gigante con la leyenda “Fellner: No me como tu selva negra”.

Instalación petrolera en plena calle Florida

Video | 16 julio, 2015 en 14:55

Activistas de Greenpeace, caracterizados como empleados de una empresa hidrocarburífera, colocaron una instalación petrolera en medio de la peatonal porteña para denunciar que el Gobierno de Jujuy autorizó a una empresa china a extraer petróleo y expandir sus actividades dentro de un parque...

1 - 5 de 344 resultados.