El Gobierno de Mendoza se comprometió a trasladar al oso Arturo

Luego del pedido de Greenpeace y más de 160 mil personas

7 Comentarios
Noticia - 24 enero, 2014
Mendoza, 24 de Enero de 2014. El Gobierno de la provincia de Mendoza se comprometió hoy con Greenpeace a autorizar el traslado del oso polar Arturo a una reserva en Canadá adecuada para su especie, si una junta médica lo recomienda, con el fin de garantizar su bienestar.

El compromiso de la ciudadanía logró torcer el destino del oso Arturo. Foto: Delfo Rodríguez

La medida se anunció tras el reclamo de más de 160 mil argentinos al gobernador Pérez para que ponga fin al encierro del animal y al sufrimiento por las altas temperaturas y disponga su viaje a un parque especializado.

“La participación y el compromiso de la ciudadanía logró torcer el destino del oso Arturo, para que pueda ir a un hábitat adecuado”, dijo Soledad Sede, de la Unidad de Campañas de Greenpeace en Argentina. “Esperamos que esta decisión aporte a la discusión sobre los animales en cautiverio y los zoológicos sean en un futuro centros de investigación y rehabilitación de especies”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mendocino Francisco Paco Perez confirmó: “Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo".

El traslado se acordó en una reunión del ministro de ambiente provincial, Guillermo Elizalde, con representantes de la organización ambientalista, y Claudio Bertonatti, especialista en conservación de especies, tras una visita al zoológico de la capital provincial.
 

7 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) tita123 dice:

me alegro de que el oso arturo se quede en mendoza.
gracias

Publicado 7 febrero, 2014 en 21:47 Reportar abusos Reply

Bruja Lola dice:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIASSSS!!!

Publicado 29 enero, 2014 en 13:14 Reportar abusos Reply

Eva Barrera dice:

A la gente de greepeace: Ya que reciben tantos donativos para el bien de la naturaleza. Porque no mejoraron las condiciones de vida del oso de Mendoza...

Publicado 25 enero, 2014 en 22:57 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Maria Alejandra Villafañe dice:

Según leí en su momento, el oso Arturo ya fué visitado por un grupo de profesionales y entendidos en el tema que afirmaron que el animal estaba en condiciones de ser trasladado. Norberto Filippi el actual director de ese zoo fué quien decidio ignorar esta conclusión. Así que ahora otra vez el oso queda en espera de otras opiniones. Por lo tanto lo único que se está haciendo es dilatar el tomento de este pobre animal. Lamentable.

Publicado 25 enero, 2014 en 12:32 Reportar abusos Reply

Mateo Victor Boquen dice:

Excelente noticia, esperemos que cumplan.

Publicado 24 enero, 2014 en 21:53 Reportar abusos Reply

(No registrado) mayra gutierrez dice:

Me pone muy contenta saber que el oso Arturo va a tener la posibilidad de vivir en un ambiente mucho mejor y preparado para su especie...A mi me encan...

Publicado 24 enero, 2014 en 18:45 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Graciela Vega dice:

BUENISIMO !! GRACIAS GREENPEACE !!!! Arturo podra tener una vida mejor , en buena hora . felicitaciones gente .

Publicado 24 enero, 2014 en 17:14 Reportar abusos Reply

1 - 7 de 7 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.