Greenpeace lamenta el fallecimiento del ambientalista Darío Moreno

3 Comentarios
Noticia - 16 noviembre, 2012
16 de noviembre de 2012- Greenpeace lamenta el fallecimiento del ambientalista Darío Moreno, representante de la asamblea ambiental de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.

Darío fue un ejemplo de la lucha ambientalista en nuestro país.

 

Desde hace años, Darío integraba la asamblea de Tinogasta, reclamando su derecho a vivir en un ambiente sano. Fue un referente de lucha en Catamarca, y cobró notoriedad nacional, cuando en febrero de este año, fue brutalmente reprimido y detenido por la policía provincial junto a un grupo de ambientalistas que estaban realizando una protesta.

Darío junto a otros asambleistas, realizaban un corte selectivo, impidiendo que camiones que transportaban explosivos, e insumos para la mina La Alumbrera, pasaran por Tinogasta, cuando la policía provincial y grupos promineros reprimieron con gases y balas de goma a los manifestantes.

Hoy, todas las asambleas ambientales del país, que luchan contra la minería a cielo abierto, lamentan su partida. Darío fue un ejemplo de la lucha ambientalista en nuestro país, y su fallecimiento nos entristece. Nuestro respeto a sus familiares, compañeros de lucha y amigos. 

3 Comentarios Agregar un comentario

Estela Munt dice:



LAMENTAMOS LA PERDIDA DE UN GRAN COMPAÑERO DE

LUCHA.

Publicado 20 noviembre, 2012 en 2:20 Reportar abusos Reply

Zilvina Romero dice:

No importa la manera en que murio, ya se ha ido y con mucha tristeza lamentamos la partida de un gran compañero de lucha. Jamas vamos a dejar la lucha en contra de las minera, por mas atropellos que nos pueden suceder.
POR ACA NO PASARAN, EN MEMORIA DE DARIO!!!

Publicado 17 noviembre, 2012 en 14:44 Reportar abusos Reply

Nelida Foremny dice:

pobre hombre, lo lamento mucho.
se sabe el motivo de su fallecimiento???
sera consecuencia de los golpes que recibio???

Publicado 16 noviembre, 2012 en 23:34 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.