Greenpeace protesta contra la petrolera Exxon en Noruega

Agregar un comentario
Noticia - 11 junio, 2014
Noruega, 11 de junio de 2014.- Activistas de Greenpeace irrumpieron en la ceremonia de apertura de los juegos Bislett de atletismo que se llevan a cabo en Oslo, Noruega, para protestar contra los planes de ExxonMobil –principal auspiciante de los juegos—de perforar el Ártico ruso en busca de petróleo.

miércoles, 11 de junio de 2014

Policía de Noreuga retira el cartel con el reclamo de Greenpeace "No al petróleo del Ártico"

27 activistas de 12 nacionalidades participaron en la protesta donde un grupo desplegó un cartel desde un poste de luz del estadio con la leyenda "No al Petróleo del Ártico" (No Arctic Oil) y otros entregaron información a la audiencia acerca de los planes de perforación de ExxonMobil. En las redes sociales los ambientalistas propusieron a los asistentes que sumen sus fotos de apoyo a la protesta, publicándolas en Twitter con el hashtag #NoArcticOil y #SavetheArctic, de modo que pudieran ser exhibidas en la pantalla.

ExxonMobil sigue los pasos de Shell y se alía con Rosneft, la compañía rusa, para ingresar al Ártico por donde las regulaciones son más laxas y la protección ambiental es prácticamente inexistente", declaró Mauro Fernández, de la campaña del Ártico de Greenpeace. "Vamos a seguir mostrando la verdadera cara de estas corporaciones cada vez que laven su imagen como en estos juegos. Lo que las petroleras en realidad auspician es la destrucción del Ártico".

Exxon es la mayor compañía de petróleo del mundo y en asociación con Rosneft tiene un convenio para perforar en busca de petróleo en el mar de Kara. El sitio de perforación se encuentra justo al lado del Parque Nacional de Rusia en el Ártico, un lugar reconocido por su magnífica vida silvestre. El área es el hogar de los osos polares y las morsas y tiene una de las mayores colonias de aves en el hemisferio norte. De acuerdo con la legislación rusa, es ilegal perforar en busca de petróleo en la zona.

Al mismo tiempo en Ølen, en el oeste de Noruega, el barco de Greenpeace Esperanza también protestó contra la plataforma petrolera de ExxonMobil en el Ártico.

Participá ahora para frenar a la petroleras. Exigile al CEO de Shell, que no financie la destrucción del Ártico. Hacé click aquí

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.