Greenpeace reclama a Gioja que sea coherente y obligue a Barrick a irse de San Guillermo

13 Comentarios
Noticia - 22 marzo, 2013
Buenos Aires, 22 de marzo de 2013.- La organización ambientalista respondió a las declaraciones del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que aseguró esta mañana que “no hay ni habrá minería dentro de la Reserva San Guillermo” y le recordó que en el área están los proyectos de la empresa canadiense Barrick Gold y que hay permisos de exploración para 18 proyectos más.

 

En el hogar del puma están los proyectos mineros de la empresa canadiense Barrick Gold

 

"Si el gobernador es coherente con sus declaraciones, debería obligar a los proyectos mineros de Veladero y Pascua Lama a irse de la Reserva” dijo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

La reserva San Guillermo está ubicada al norte de la provincia de San Juan, y fue declarada por la UNESCO la primera Reserva de Biosfera del país; territorio a proteger para las generaciones futuras por el valor de su biodiversidad.

De acuerdo a la ONG ambientalista, la empresa minera Barrick Gold Corporation, ya afectó con su actividad los glaciares de la zona y está dañando el ecosistema. La organización ambientalista lanzó a nivel nacional una campaña para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y otras especies y área de glaciares y ambiente periglacial y reclama al gobernador de San Juan, que dentro de los límites de la Reserva San Guillermo prohíba la exploración y explotación minera e hidrocarburífera, la instalación de obras y actividades industriales, y la disposición de productos contaminantes y residuos de cualquier naturaleza.


Notas:

Para escuchar el testimonio de Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, hacé click aquí

 

 

Participá ahora. Pedile al gobernador Gioja que prohiba la minería en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí.

 

12 Comentarios Agregar un comentario

Hugo Emanuel Luna Fernandez dice:

hola a gente de greenpeace... quisiera saber que emprendimentos minero se habla, soy de san juan y quiera saber de que se habla del pachon de lama pas...

Publicado 25 marzo, 2013 en 15:10 Reportar abusos Reply

Read more Read less

lcolombo dice:

Hola Hugo: El emprendimiento se llama Veladero, es el mega-proyecto minero de la empresa canadiense Barrick Gold. Pero, además, la empresa tiene ...

Publicado 30 marzo, 2013 en 12:45 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Cecii Luengo dice:

Estoy de acuerdo con esta campaña... Y se que lo lograran... Entre todos vamos a poder acavar con este daño ambiental...!

Publicado 23 marzo, 2013 en 15:10 Reportar abusos Reply

11 - 12 de 12 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.