Greenpeace repudia la agresión a voluntarias que juntaban firmas por San Guillermo.

3 Comentarios
Noticia - 20 mayo, 2013
Buenos Aires, 20 de mayo de 2013- El sábado 18 de mayo en la Ciudad de San Juan, tres voluntarias de Greenpeace que juntaban firmas de adhesión a la campaña Salvá la Reserva San Guillermo, fueron agredidas por dos sujetos.

San Juan fue la única provincia en la cual se registraron agresiones hacia los voluntarios de la organización.

 

El hecho ocurrió por la mañana, en las peatonales Rivadavia y Tucumán. Los agresores, además de increparlas verbalmente, les rompieron las planillas que contenían el apoyo expreso de sanjuaninos que respaldaban la iniciativa.

Esto sucedía a metros de personal de la policía sanjuanina que no intervino de ninguna manera para frenar la agresión. Por desgracia, no hubo tiempo de tomar imágenes que permitan identificar a los atacantes.

El accionar cobarde y antidemocrático de estas personas, que intentan frenar una campaña nacional en contra de la actividad minera de la empresa Barrick Gold, dentro de la Reserva San Guillermo, es una muestra más de la forma en que se manejan estos temas en la provincia de San Juan.

Este hecho violento fue el único registrado en todos los lugares del territorio argentino en donde ciudadanos y miembros de la organización estuvieron juntando firmas por la campaña.

Greenpeace es una organización pacifista y sus acciones a lo largo de 40 años en todo el mundo lo confirman. Repudiamos rotundamente la agresión sufrida por nuestras voluntarias sanjuaninas.

Ahora, más que nunca te necesitamos para defender la Reserva san Guillermo de la minería que la destruye. Pedile al gobernador José Luis Gioja que prohiba la minería en la Reserva. Hacé click aquí

 

3 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) danielaliaga dice:

sumate para salvar la reserva

Publicado 27 mayo, 2013 en 19:54 Reportar abusos Reply

Francisco Miguel Pulido dice:

Repudio totalmente la agresión personal que sufrieron estas tres personas y que no las dejaron actuar libremente y encima ocultada por el periodi...

Publicado 25 mayo, 2013 en 14:18 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Gabriel Jackson Messi dice:

Son unos desgraciados! Vamos que se puede! Esta lucha la ganaremos!!

Publicado 23 mayo, 2013 en 4:41 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.