Greenpeace repudia violencia de infantería de Famatina y Chilecito contra manifestantes

5 Comentarios
Noticia - 11 mayo, 2013
Greenpeace repudia el accionar violento de la infantería de Famatina y Chilecito, de La Rioja, contra los manifestantes que en forma pacífica repudiaban un acto que llevaba adelante autoridades del Gobierno Provincial en la localidad de Famatina.

Greenpeace repudia todos los actos violentos contra ambientalistas y vecinos y se solidariza con todos los afectados en Famatina.

 

La infantería reprimió a los manifestantes de las asambleas ambientales que se oponen a la actividad minera en la región, con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Carina Díaz Moreno, de la asamblea de Famatina y tres activistas más fueron detenidos y se encuentran incomunicados. Hay más de una docena de manifestantes heridos.

El accionar de las fuerzas de seguridad es repudiable, frente a un pueblo que desde hace años viene reclamando en forma pacífica su derecho a vivir en un ambiente sano y libre de minería.

Desde Greenpeace les hacemos llegar nuestro apoyo a los asambleístas y nuestro total repudio a los hechos de violencia que se generaron hoy.

 

5 Comentarios Agregar un comentario

Azucena Ruarte dice:

Hay Dios cuando dejaran el planeta tranquilo por que no se pone a educar a su familia a ocuparse de otras cosa. Por que permiten que vengan de otos pa...

Publicado 21 mayo, 2013 en 15:27 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) samrios dice:

Me da mucha pena y vergüenza ver que una organización tan reconocida e importante, de información completamente errada como lo es esta ...

Publicado 14 mayo, 2013 en 19:32 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Andrea Graciela Cerdas dice:

Nos duele tanto lo que pasa en Famatina! Porque tanta violencia y crueldad no puede arrasar a un pueblo humilde que lucha por su derecho a la vida sa...

Publicado 14 mayo, 2013 en 2:14 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Isabel Lotartaro dice:

REPUDIO LO QUE PASA CON LOS ASAMBLEISTAS.NO DEBERÍAN SER PERSEGUIDOS Y MALTRATADOS POR QUERER SALVAR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA SANA EN EL PLANETA...

Publicado 12 mayo, 2013 en 1:33 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Chenqui dice:

Perdon? violencia contra gente que defiende el medioambiente a favor de todos?
Hay algo que podamos hacer? OBVIAMENTE los medios no le va a dar ...

Publicado 12 mayo, 2013 en 0:17 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 5 de 5 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.