Greenpeace repudia violencia de infantería de Famatina y Chilecito contra manifestantes

5 Comentarios
Noticia - 11 mayo, 2013
Greenpeace repudia el accionar violento de la infantería de Famatina y Chilecito, de La Rioja, contra los manifestantes que en forma pacífica repudiaban un acto que llevaba adelante autoridades del Gobierno Provincial en la localidad de Famatina.

Greenpeace repudia todos los actos violentos contra ambientalistas y vecinos y se solidariza con todos los afectados en Famatina.

 

La infantería reprimió a los manifestantes de las asambleas ambientales que se oponen a la actividad minera en la región, con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Carina Díaz Moreno, de la asamblea de Famatina y tres activistas más fueron detenidos y se encuentran incomunicados. Hay más de una docena de manifestantes heridos.

El accionar de las fuerzas de seguridad es repudiable, frente a un pueblo que desde hace años viene reclamando en forma pacífica su derecho a vivir en un ambiente sano y libre de minería.

Desde Greenpeace les hacemos llegar nuestro apoyo a los asambleístas y nuestro total repudio a los hechos de violencia que se generaron hoy.

 

5 Comentarios Agregar un comentario

Azucena Ruarte dice:

Hay Dios cuando dejaran el planeta tranquilo por que no se pone a educar a su familia a ocuparse de otras cosa. Por que permiten que vengan de otos pa...

Publicado 21 mayo, 2013 en 13:27 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) samrios dice:

Me da mucha pena y vergüenza ver que una organización tan reconocida e importante, de información completamente errada como lo es esta noticia, a mi criterio deberían informarse mejor antes de sacar noticias como estas y apoyar a gente que generadora de violencia como lo fueron los "ambientalistas" (o mejor llamados "anti-mineros" dado a que no se fijan en el ambiente por completo, sino que solo se "preocupan" por la minería). No soy la voz de la razón ni mucho menos, pero la actitud de los supuestos manifestantes (supuestos por que desde mi punto de vista solo hacen lo que hacen por hacerse los revolucionarios y realmente no les interesa el pueblo sino querer estar en contra del gobierno), fue desagradable, somos seres humanos no animales para andar cometiendo esos actos de violencia extrema atentando sobre niños inocentes que nada tenían que ver en el tema, después de este hecho fatal, malinterpretaron fotos y las sacaron de contexto, eso me parece una completa fatalidad de los medios de prensa. En conclusión y para cerrar este comentario en el que estoy reclamando por la información errada que esta transmitiendo la organización Greenpeace, quiero agregar que los "anti-mineros" son un conjunto de mentiras y gente desagradable y con muy malas intensiones que no son capaces de irse a buscar un trabajo, por que la mayoría de ellos están desempleados o tienen un plan de dos pesos y como están bastante aburridos salen a "manifestarse".
Muy atentamente saludo a uds.
Samantha Rios

Publicado 14 mayo, 2013 en 17:32 Reportar abusos Reply

Andrea Graciela Cerdas dice:

Nos duele tanto lo que pasa en Famatina! Porque tanta violencia y crueldad no puede arrasar a un pueblo humilde que lucha por su derecho a la vida sa...

Publicado 14 mayo, 2013 en 0:14 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Isabel Lotartaro dice:

REPUDIO LO QUE PASA CON LOS ASAMBLEISTAS.NO DEBERÍAN SER PERSEGUIDOS Y MALTRATADOS POR QUERER SALVAR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA SANA EN EL PLANETA...

Publicado 11 mayo, 2013 en 23:33 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) Chenqui dice:

Perdon? violencia contra gente que defiende el medioambiente a favor de todos?
Hay algo que podamos hacer? OBVIAMENTE los medios no le va a dar ...

Publicado 11 mayo, 2013 en 22:17 Reportar abusos Reply

Read more Read less

1 - 5 de 5 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.