Greenpeace responde dichos del diputado Domínguez sobre minería en San Guillermo

Noticia - 30 julio, 2013
Buenos Aires, 30 de julio de 2013- Greenpeace envió al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, una carta donde le solicitan que revise sus declaraciones sobre la minería en la Reserva San Guillermo.

martes, 02 de abril de 2013 Parque Nacional San Guillermo, San Juan.-© Greenpeace Argentina / Martin Katz

El diputado expresó en relación a la minería en la Reserva de San Guillermo que "hay un pensamiento muy ligero".

 

Las declaraciones fueron publicadas hoy por el Diario de Cuyo, donde el diputado expresa en relación a la minería en la Reserva de San Guillermo que “hay un pensamiento muy ligero y se emiten juicios apresurados que no se compadecen con la realidad”.

La organización le hizo llegar junto con la carta, un ejemplar del informe Barrick: Minería responsable de destruir los glaciares , y uno de San Juan: Reserva de Biosfera de San Guillermo en peligro. 

Además, de un cd con las explicaciones que da sobre el tema el biólogo y doctor en ecología Emiliano Donadio, especialista en fauna de San Guillermo.

La organización le recuerda a Domínguez que "una buena opción para disminuir el impacto de la minería a gran escala en nuestro país, es promover una Ley de Residuos de aparatos  eléctricos y electrónicos (RAEE) que nos permita reciclar materiales como: cobre, oro, plata, etc., para depender menos de actividades en extremo contaminantes como la minería. En este sentido, también le recordamos el proyecto que el año pasado perdiera estado parlamentario debido a la falta de impulso por parte del bloque que usted representa."

Para leer el texto completo de la carta hacé click aquí

Participá ahora para pedir al gobernador de San Juan que prohíba la minería de la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí y defendé el hogar del puma.

Notas:

(1) Para ver la solicitada hacé click aquí