Artistas pintan un mural por la libertad de los activistas de Greenpeace

1 comentario
Noticia - 6 noviembre, 2013
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2013.- Un grupo de treinta artistas plásticos (1) convocados por Greenpeace y Monoblock –que edita a ilustradores y diseñadores jóvenes de todo el mundo– realizaron un mural frente a la embajada rusa para pedir la liberación de los treinta ecologistas detenidos hace 49 días, acusados de piratería y vandalismo organizado. La obra, de 8 metros por 2 de alto, fue creada en forma colectiva con artistas de diversos estilos, bajo el concepto de "Libertad a los 30 del Ártico".

"Agradecemos el apoyo y la iniciativa de los artistas que contribuyeron a esta obra por la libertad de los activistas que están detenidos por protestar pacíficamente contra las petroleras en el Ártico", dijo Mauro Fernández, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace. "Los detenidos no son piratas, ni vándalos; por eso cada vez son más y más diversas las expresiones que demandan su urgente liberación".

Esta mañana se desarrolló la audiencia en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, donde Holanda presentó una demanda que tiene por objetivo la liberación del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, y de su tripulación. La Federación de Rusia no asistió a la audiencia y la sesión se cerró tras la presentación de la argumentación oral del gobierno holandés. El juez fijó una fecha tentativa el viernes 22 de noviembre para una primera pronunciación del Tribunal.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, casi 2 millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí

NOTAS

1) Los artistas son: Martín Orza, Fernanda Cohen, Vik Arrieta, Vero Gatti, Ivanke, Lucas Lasnier, Santiago Palazzesi, Andres Agosin, Felipe Garrido, Leo Frino, Klinko, Celeste Aires, Sael, Hernan Paganini, Angela Corti, Nat Fillipini, Sebastián Domenech, Ernesto Aragón, Mic & Mouse, ISOL, Andres Mendilaharz, Laura Ellemberg, Babun Feroz, María Von der Becke, Patricia Porcel, Delia Cordone, Dolores Chillado Biaus, Juan Molinet, Joaquín Campi, Veronica Gosso Eguia, Mariana Goñi, Fede Ferrer.




Chalú Chalú dice:

Muy Bien Agosinnn! me encantaria apoyar esta campaña como artista.
un saludo a todos.

Publicado 6 noviembre, 2013 en 16:45 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.