A 6 meses de su asesinato, continúa el reclamo de justicia para la hondureña Berta Cáceres

Noticia - 2 septiembre, 2016
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2016 - A seis meses del asesinato de la activista Berta Cáceres, Greenpeace continúa su reclamo de justicia y realizó un spot para difundir el caso en las redes sociales junto a Salvador y Laura Zúñiga Cáceres, hijos de Berta.

Greenpeace continúa junto a la familia de la activista hondureña Berta Cáceres reclamando justicia por su asesinato.

 

Berta Cáceres era mi mami. Su fuerza era un llamado a hacerse cargo de las cosas. La muerte de nuestra madre no es un daño colateral, es una vida que perdimos. Pero es una vida que hoy nos sigue dando esperanza y nos enseña el camino, comenta Laura Zuñiga.

Cáceres era líder del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), organización que promueve la defensa del territorio del pueblo Lenca y ha propulsado la resistencia contra del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca en el río Gualcarque. Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo, luego de haber sido víctima de múltiples amenazas. Muchos de estos hostigamientos también fueron dirigidos a su familia y a otros activistas.

Los procesados por el asesinato de la hondureña, que aún no han recibido una condena efectiva, tienen vínculo directo con el ejército de Honduras y con la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) quien está a cargo el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, por el que Cáceres y el COPINH manifestaron su rechazo en múltiples oportunidades.

Greenpeace reclama, junto al COPINH, la familia de Berta y otras organizaciones internacionales, la designación una comisión internacional independiente para esclarecer el asesinato de la activista hondureña, que había sido galardonada por el Premio Goldman en 2015  como la “ambientalista del año”.  

Se nos impone que no podemos soñar, que no tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y ella nos demuestra que se puede, dijo Salvador Zúñiga, al recordar a su madre. Yo creo que el legado que nos deja mi mami es el sentido de la justicia, agregó Laura.

La petición de Greenpeace por el pedido de justicia para Berta Cáceres ya cuenta con más de 80 mil firmas. Los hijos de Berta piden a la ciudadanía que adhieran al pedido de justicia por su madre y firmen la petición haciendo click aquí.