Activista argentina detenida en Canadá por protestar contra Barrick

3 Comentarios
Noticia - 24 abril, 2013
Toronto, Canadá, 24 de abril de 2013 - Una activista argentina de Greenpeace fue detenida esta mañana, en la reunión de la compañía minera Barrick Gold, por desplegar un cartel con la leyenda “No Pascua Lama” frente a cientos de accionistas en el Centro de Convenciones de Toronto, donde la seguridad del lugar impidió que el fotógrafo tome imágenes.

Greenpeace junto a organizaciones locales participa de una protesta en la entrada del evento.

 

Se trata de Maite Ruggieri, de 23 años y oriunda de Rosario, quien forma parte de la organización desde 2009. “Barrick está destruyendo glaciares en Argentina y en Chile”, declaró la representante de Greenpeace Andino, al ser apresada. Junto a ella, fue detenida la ambientalista canadiense Erika Tran, de la oficina de Greenpeace en Toronto. Transcurridas unas horas fueron liberadas.

Al mismo tiempo, la organización participa junto a organizaciones locales de una protesta en la entrada del evento, con una caricatura gigante de Peter Munk, fundador de Barrick Gold Corporation, con nariz de Pinocho y la leyenda “Barrick Miente”.

Barrick Gold está operando dentro de la Reserva San Guillermo, en San Juan y pone en peligro los glaciares y el hábitat del puma y otras especies”, sostuvo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

Días atrás, la corte de Apelaciones de Copiapó suspendió Pascua Lama del lado chileno, por el impacto comprobado en los glaciares de la zona y la contaminación de sus cauces de agua, en respuesta a un reclamo de las comunidades afectadas.

“Los impactos ambientales que provoca la minería y el proyecto Pascua Lama en particular ya fueron sobradamente comprobados en Chile”, sentenció Strano, “con más razón debería cancelarse el proyecto del lado argentino, ya que se está desarrollando en un área que debe ser protegida por la Ley de Glaciares, y dentro de una Reserva de Biosfera, que debería ser resguardada”, explicó. “La propia empresa y el Gobierno de San Juan admiten que las obras tendrán un impacto sobre más de 300 hectáreas de permafrost.”

La Reserva San Guillermo está ubicada en el noroeste de la provincia de San Juan, es un territorio que debe ser protegido para las generaciones futuras por el valor de su biodiversidad y fue declarada como Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1980.

 

Participá ahora. Pedile al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí

 

Notas

Para ver el informe "San Juan: Reserva de Biosfera San Guillermo en Peligro" hacé click aquí

3 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) sol875 dice:

Barrick esta los glaciares la reserva san Guillermo. Quien tiene la culpa? el gobernador Jo0se Luis Gioja. soy sanjuanina y me averguenza saber lo que ocurre en mi provincia, pero estoy agredecida por saber que contamos con Greenpeace.

Publicado 7 junio, 2013 en 17:24 Reportar abusos Reply

(No registrado) stella maris dice:


POR FAVOR,QUE SE DETENGA ESE PROYECTO,O NO VEN QUE SON YA MUY ESCASOS LOS POCOS ANIMALITOS QUE QUEDAN EN ESE LUGAR,HAY POCOS PUMAS,POCAS VICU�...

Publicado 25 abril, 2013 en 7:01 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Florencia Montañez dice:

Me parece a mi que la culpa de todo este problema es el gobernador de San Juan por aceptar la explotacion minera en la reserva de San Guillermo y perm...

Publicado 24 abril, 2013 en 23:06 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.