Activistas de Greenpeace bloquean estación de Shell en Davos

2 Comentarios
Noticia - 25 enero, 2013
Internacional, Enero 2013 - Esta mañana 25 activistas de Greenpeace bloquearon una estación de servicio de Shell cercana al lugar de reunión del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza. Los manifestantes, provenientes de Alemania, Suiza, Francia e Italia, protestaron contra el programa de perforaciones petroleras en el Ártico impulsado por la empresa.

Los activistas desplegaron un banner con la frase "Petróleo del Ártico - demasiado riesgo".

 

Durante la protesta, los activistas se encadenaron a los surtidores de combustible y trasladaron 3 toneladas de hielo dentro de la estación. Además, ubicaron una réplica de oso polar sobre la montaña de hielo, mientras otros manifestantes colgaban un banner con la leyenda "Petróleo del Ártico - demasiado riesgo".

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, se encuentra en el Foro Económico Mundial y sostiene: "Los riesgos enormes que Shell enfrenta en el Ártico son malas noticias para los inversionistas, para el medio ambiente prístino y para el propio clima. Después de una temporada de perforaciones en Alaska que se caracterizó por pasar de un incidente peligroso a otro, la compañía ha probado más allá de toda duda que no puede operar de forma segura. Shell se enfrenta ahora a una serie de investigaciones oficiales y a un nivel de oposición pública que amenazan seriamente su marca...Es hora de que todas las compañías petroleras observen detenidamente los problemas que enfrentó Shell en el Ártico y empiecen a considerar esta simple pregunta: ¿Vale la pena arriesgar nuestra reputación global para esto?".

Shell también se encuentra en Davos y recientemente se adjudicó el Public Eye Award como peor empresa del año gracias al voto de miles de personas de todo el mundo. Greenpeace reclamará hoy ante el Foro Económico Mundial que se reconsidere la necesidad de invitar a empresas destructivas, como Shell, a próximas reuniones del organismo. En este sentido, Greenpeace considera que la empresa petrolera debería ser suspendida hasta que cancele sus planes de realizar perforaciones en el Ártico.

Paralelamente, luego de la gran cantidad de incidentes provocados, el gobierno de los Estados Unidos está realizando una revisión del programa de perforaciones del gigante petrolero en el Ártico.

Participá ahora. Pedile al presidente Obama que suspenda los permisos de Shell para perforar en el Ártico, hacé click aquí.

 

2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) mica maite dice:

Las estrellas de mar



Había una vez... un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de una colonia de p...

Publicado 2 febrero, 2013 en 14:52 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) denisse dice:

tengo 13 años y la verdad que me concientice de los muchos daños que le hacemos a este planeta

Publicado 27 enero, 2013 en 15:36 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.