Activistas de Greenpeace despliegan bandera a metros de la Casa Blanca como resistencia a Trump

Noticia - 25 enero, 2017
Washington - Esta mañana siete activistas desplegaron una bandera de 21 metros de altura y 10 de ancho con la leyenda "Resistir" desde una grúa de más de 80 metros de altura cercana a la Casa Blanca como parte de una campaña que insta a resistir al presidente estadounidense Donald Trump y sus ataques sobre la justicia ambiental, social, económica y educativa.

Cinco días después de la asunción del nuevo presidente, activistas se colgaron a más de 80 metros de altura para mostrar resistencia frente a los atropellos de la nueva administración en materia ambiental y social.

 

"La gente de este país está lista para resistir y levantarse de una manera que nunca antes había hecho", dijo Karen Topakian, miembro de Greenpeace Estados Unidos. "Aunque el desdén y la falta de respeto de Trump por nuestras instituciones democráticas asustan, estoy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que está creciendo en cada estado estadounidense. Greenpeace ha utilizado la no violencia para oponerse a poderes tiránicos desde 1971, y no vamos a detenernos ahora”, agregó.


"El sol ha salido esta mañana sobre un nuevo Estados Unidos, que no es el de Donald Trump", dijo Pearl Robinson, uno de los activistas que desplegó la bandera. "No solo temo por las políticas de la administración entrante, sino también por las personas envalentonadas para cometer actos de violencia y odio por estas elecciones. Ahora es el momento de resistir. No vamos a tolerar retrocesos en todos los progresos que se han logrado en los derechos reproductivos de las mujeres, los derechos de las comunidades homosexules, transexuales y bisexuales, la mayor conciencia de la violencia por parte del estado sobre la comunidad afroamericana, y los avances que hemos conseguido en el acceso a energía limpia y renovable, un tema en el que trabajé durante toda mi vida adulta”, aseguró el activista.


La acción de esta mañana se produjo después de días de constantes protestas contra Trump, entre ellas la interrupción de cuatro activistas en la audiencia de confirmación de Rex Tillerson, ex director ejecutivo de Exxon y futuro secretario de Estado, con carteles con la leyenda "Rechacen a Rex" a principios de este mes, y las multitudinarias marchas de mujeres en todo el país el pasado fin de semana, además de la detención de veteranos en la oficina del senador John McCain.


Desde que Trump asumió el cargo, su administración eliminó todas las menciones sobre el cambio climático y los derechos a las comunidades sexuales del sitio web de la Casa Blanca, y tomó medidas para autorizar la construcción del oleoducto de Dakota del Norte, conocido como Dakota Pipeline, y el oleoducto Keystone, cuyo objetivo es transportar petróleo desde la región canadiense de Alberta hasta el territorio estadounidense de Nebraska. Además, emitió una orden de bozal legal para todos los empleados de la Agencia de Protección del Medioambiente y el Departamento de Agricultura.