Alejandro Sanz y Greenpeace piden la protección del Ártico desde lo alto de un Glaciar

1 comentario
Noticia - 16 julio, 2013
Alejandro Sanz inició ayer, junto a Greenpeace, una expedición al Ártico groenlandés para mostrar los efectos del cambio climático, las amenazas que se ciernen sobre este territorio y pedir su protección.

La expedición tiene como objetivo difundir la campaña de Greenpeace en defensa de la región ártica.

 

En el primer día de expedición el equipo subió al glaciar Apusiaajik en Kulusuk, acompañado por integrantes del pueblo Inuit, donde la organización ecologista pudo constatar los efectos del cambio climático que provocaron una regresión del frente glaciar de 1,5 kilómetros en la última década. Allí el cantante desplegó una pancarta de dos metros con el lema “Salva el Ártico”, mientras que en Twitter  la petición #salvaelartico se convertía en trending topic mundial.

La principal amenaza del Ártico, el cambio climático, está provocando la rápida desaparición de su capa de hielo. Tanto es así que los científicos prevén que dentro de 10 o 20 años, el Polo Norte probablemente estará libre de hielo marino en verano.



La expedición tiene como objetivos difundir la valía de este territorio y llamar a la acción para proteger estas aguas amenazadas por las grandes empresas petrolíferas.

 

Al este de Groenlandia, donde se encuentra la expedición de Greenpeace, una nueva ronda de licencias para prospecciones petrolíferas buscan explotar estas aguas. Greenpeace pide una moratoria permanente para que se proteja el Ártico.

 

Participá ahora. Hacé click aquí y defendé el hogar de los osos polares.

 

(No registrado) Princesa_Natural dice:

Hola, me llamo Soledad, tengo 12 años y siempre quise ser parte del grupo greenpeace y ahora que ya me registre, intentare colaborar en lo que pu...

Publicado 21 julio, 2013 en 17:33 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.