¿Alguien sabe quién es realmente Mark Lynas?

2 Comentarios
Noticia - 3 julio, 2014
Buenos Aires, 3 de julio de 2014.- En los últimos días visitó la Argentina un conocido promotor de la biotecnología, quien brindó charlas y conferencias que fueron cubiertas por los principales medios del país. La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (1) en un seminario público y diversos periódicos nacionales presentaron a Mark Lynas como un "ex activista de Greenpeace", especializado en su campaña contra los transgénicos, algo que es absolutamente falso.

Mark Lynas no trabajó en campañas de Greenpeace contra los transgénicos

Frente a las menciones públicas que relacionan a la organización con el señor Mark Lynas, los ambientalistas desmienten que el británico haya trabajado en la campaña contra los transgénicos, como dicen. Desde Greenpeace señalaron, además, que esta no es la primera vez que el portavoz de la agroindustria promueve sus presentaciones a favor de los cultivos transgénicos en base a esta mentira.

“Considerando que la actividad agropecuaria argentina posee gran incidencia económica, social y ambiental es preocupante que instituciones públicas como la Universidad de Buenos Aires, no chequeen la trayectoria de quienes presentan como especialistas en los temas que abren a debate. Poca confianza puede inspirar un personaje que miente sobre sus antecedentes para promover sus presentaciones”, señaló Franco Segesso de la unidad de campañas de Greenpeace.

La organización ambientalista insistió en la necesidad de producir alimentos nutritivos y para todos los habitantes del país y abandonar el viejo método basado en monocultivos transgénicos, pesticidas, fertilizantes y consumo masivo de combustibles fósiles. Lo primero debe ser aumentar la inversión en investigación, desarrollo y capacitación agroecológica.

"Llama la atención que la industria de la biotecnología agropecuaria necesite de estos artilugios, como lo que hace Mark Lynas, para enfrentar las críticas de los ecologistas y la población en general. Si fuera una industria tan segura de sus éxitos y de su responsabilidad social y ambiental, no necesitaría recurrir a una mentira para promocionarse", concluyó Segesso.  

A pesar de la confianza en la biotecnología, el sector de la agroindustria está siendo víctima de sus propios métodos y también la economía argentina. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC –por sus siglas en inglés-) demostró que la agricultura industrial, junto a sus actividades asociadas, es responsable del 24% de los gases de efecto invernadero. El mismo reporte científico plantea que para la región se prevén más sequías e inundaciones como consecuencia del calentamiento global, catástrofes que ya se están padeciendo.


------------------
Notas:

1- http://www.agro.uba.ar/content/seminario-c-mo-un-ecologista-cambio-su-opini-n-sobre-la-biotecnolog

-Referentes del movimiento anti transgénico de Gran Bretaña no reconocieron a Mark Lynas como líder de sus campañas:
http://www.gmwatch.org/index.php/background-briefing-mark-lynas-and-the-gm-movement-in-the-uk

- En 2011 el diario británico The Guardian publicó un artículo en el que identifican a Mark Lynas como uno de los principales embajadores transgénicos: http://www.theguardian.com/environment/2011/oct/20/europabio-gm-ambassadors-europe?newsfeed=true

Etiquetas
2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) 130583 dice:

Y DESDE QUE NACEMOS COMEMOS ALIMENTOS TRANSGENICOS...
BASTA!!!

Publicado 19 agosto, 2014 en 11:47 Reportar abusos Reply

(No registrado) 130583 dice:

Y DESDE QUE NACEMOS COMEMOS ALIMENTOS TRANSGENICOS...
BASTA!!!

Publicado 19 agosto, 2014 en 11:47 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.