Suspenden la audiencia de Hernán Perez Orsi por problemas con el intérprete

Agregar un comentario
Noticia - 17 octubre, 2013
Buenos Aires, 17 de octubre de 2013 – Se suspendió hasta la semana que viene la audiencia de Hernán Perez Orsi, el argentino tripulante de la embarcación de Greenpeace Arctic Sunrise, por problemas con el intérprete. En la misma situación quedó la brasilera Ana Paula Alminhana Maciel. A los otros dos activistas que comparecieron hoy, el australiano Colin Keith Russell y el holandés Mannes Ubels, les negaron la apelación y continuarán detenidos. Con las audiencias del día de hoy, suman 17 apelaciones fallidas.

La audiencia de Hernán Pérez Orsi fue suspendida y se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.

 

Esta mañana también se conoció que once ganadores del Premio Nobel de la Paz, escribieron una carta conjunta al presidente ruso, Vladimir Putin, ofreciendo su apoyo a los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia. (1)

En el documento, instan al presidente Putin "a que haga todo lo que esté a su alcance para garantizar que se retiren los cargos de piratería” y piden que “cualquier acusación presentada en su contra sea coherente con el derecho internacional y la ley del país que usted representa”.

Por su parte, la Canciller de la República de Alemania, Angela Merkel, solicitó a Putin una salida para los detenidos y trasladó su preocupación y su esperanza de que se encuentre una pronta solución al caso. Con esto, se sumó también a los numerosos pedidos de personalidades de todo el mundo que apoyan la causa por la liberación de los activistas de Greenpeace.

“No vamos a descansar hasta que Hernán, Camila y todos nuestros compañeros estén en libertad”, afirmó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace.”Están presos por defender sus ideales, por defender el Ártico de la exploración petrolera, acusados ridículamente de piratería”.

Hernán Pérez Orsi, segundo oficial del Arctic Sunrise, es oficial de la marina mercante, nacido y criado en Mar del Plata, ciudad donde actualmente reside junto a su mujer y a su hija, quien cumplió 1 años el mismo día del abordaje de las Fuerzas Armadas rusas.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (2), al intentar denunciar de manera pacífica el crimen ambiental que la empresa energética Gazprom pretende cometer al explorar en el Ártico en busca de petróleo. Hasta el momento, más de un millón trescientas mil personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.


Notas:

1 - Para leer la carta enviada al Presidente de Rusia hacé click aquí

2 - Durante el comienzo de la protesta pacífica, la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Dos días después, todos los activistas y la tripulación son detenidos en el Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en aguas de jurisdicción económica rusa, lo que no da derecho a ninguna fuerza armada a abordar ni secuestrar una embarcación.  

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.