Barbie: La muñeca más famosa involucrada en la destrucción de selvas de Indonesia

6 Comentarios
Noticia - 7 junio, 2011
Barbie, el juguete más famoso del mundo, está involucrada en la destrucción de la selva tropical de Indonesia, según reveló hoy una investigación de Greenpeace Internacional. Las cajas y embalajes de las muñecas son producidos con papel proveniente de árboles de estas selvas, hogar de especies en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra.

Greenpeace reclama a Mattel que no destruya las selvas de Indonesia para empaquetar sus juguetes.

Activistas de Greenpeace caracterizados como Ken, el novio de Barbie, desplegaron un cartel enorme con la cara de Ken y la leyenda “Barbie, cortamos. No salgo con chicas que deforestan”, en uno de los edificios centrales del fabricante Mattel, en la ciudad de Los Ángeles. Esta actividad, marca el comienzo de una campaña global de Greenpeace para frenar la deforestación en Indonesia por parte de las empresas fabricantes de
juguetes.

Un grupo de investigadores de Greenpeace implementaron técnicas forenses que evidencian que el material utilizado para las cajas de las muñecas Barbies proviene de las selvas de Indonesia.

La investigación incluyó un análisis de la región, evaluación de datos y rastreo de certificados que prueban que la empresa fabricante Mattel,  junto con otros fabricantes de juguetes como Disney, están utilizando embalajes producidos por Asia Pulp and Paper (APP).

APP, es una industria papelera, que fue denunciada en reiteradas ocasiones por arruinar las selvas de Indonesia para fabricar, entre otras cosas, cajas y embalajes.

Bustar Maitar, director de la campaña de Greenpeace para salvar los bosques de
Indonesia, declaró: “Barbie está destruyendo los bosques y acelerando la extinción de ciertas especies de animales, como los tigres. Esto ocurre porque las cajas de las muñecas Barbie provienen de las selvas de Indonesia, hábitat de especies como el tigre de Sumatra y el orangután”.

Mattel debe dejar de embalar a la muñeca más famosa del mundo con un material vinculado a la destrucción de las selvas. Mattel debe dejar de comprar sus cajas a APP, una empresa reconocida por destruir las selvas en Indonesia para fabricar embalajes descartables”, agregó.

“APP trata a Indonesia como un bien descartable, apropiándose de bosques vitales para las comunidades locales. Mattel, y otras empresas fabricantes de juguetes como Disney y Lego, tienen la responsabilidad de apoyar el desarrollo de la industria limpia y la baja en emisiones de carbono. Deberían, por ende, terminar su relación con APP de inmediato y comenzar a apoyar a aquellos productores responsables de la región”, concluyó.

Indonesia tiene una de las tasas de deforestación más altas del mundo. El gobierno de Indonesia estima que cada año se talan más de un millón de hectáreas de selvas.

Pedile a Mattel que no juegue con los bosques tropicales de Indonesia, Hacé click aquí.


Nota:

Para leer el informe "Sinar Mas bajo investigación: Cómo APP está jugando con la deforestación", hacé click aquí

Temas
6 Comentarios Agregar un comentario

Agostina Narvaez dice:

No puedo creer que un juguete que está en casas de todas las niñas del mundo, haga ésto con el planeta, no está para nada bien. Lo...

Publicado 21 junio, 2014 en 17:56 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Trini Allende dice:

No puedo creer como destruyen nuestro mundo solo por una cajita.
Me indigna, no puedo creer que existan personas tan crueles.
Pero muchas ...

Publicado 14 junio, 2011 en 17:36 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Micaela dice:

es indignante esto!
asi son las multinacionales, hace daño al medio ambiente sin tener conciencia sobre lo que se hace!
Gracias Gree...

Publicado 12 junio, 2011 en 21:41 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Micaela dice:

es indignante esto!
asi son las multinacionales, hace daño al medio ambiente sin tener conciencia sobre lo que se hace!
Gracias Greenpeace!

Publicado 12 junio, 2011 en 21:41 Reportar abusos Reply

Micaela dice:

es indignante esto!
asi son las multinacionales, hace daño al medio ambiente sin tener conciencia sobre lo que se hace!
Gracias Gree...

Publicado 12 junio, 2011 en 21:41 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Tatii dice:

Me crie jugando con la Barbie y ahora que me entero esto es realmente indignante y mas viniendo de una empresa como Mattel.

Publicado 10 junio, 2011 en 8:58 Reportar abusos Reply

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.