¡Victoria! Barbie se compromete a dejar de destruir los bosques

7 Comentarios
Noticia - 5 octubre, 2011
Internacional, 5 de octubre de 2011- Después de una intensa campaña mundial de Greenpeace, el gigante de los juguetes Mattel, la empresa fabricante de la famosa muñeca Barbie, anunció hoy que dejará de comprar papel y cartones vinculados con la destrucción de las selvas de Indondesia.

Greenpeace ahora espera que otras empresas sigan el ejemplo de Mattel.

Como parte de los nuevos compromisos asumidos, Mattel ordenará a sus proveedores que eviten usar fibra de madera otorgadas por cualquier empresa que posea un vínculo comprobado con la destrucción de selvas.

Una de estas empresas es el reconocido grupo Asia Pulp and Paper (APP), del cual un equipo de investigadores de Greenpeace demostró que está gravemente relacionado con la deforestación en Indonesia.

En respuesta este anuncio de Mattel, Bustar Maitar, director de la campaña de Bosques de Greenpeace Indonesia, declaró: “La finalidad de las selvas de Indonesia es ser el hábitat de especies como el tigre de Sumatra, no un recurso para fabricar paquetes descartables de juguetes. Por eso, el hecho de que Mattel haya desarrollado una nueva política de compra de papel es una excelente noticia”.

“Para el proveedor Asia Pulp and Paper, la pérdida de Matttel implica una evidencia más de que la destrucción de los bosques no es un buen negocio. Golden Agri-Resources, una compañía hermana de APP, ya asumió el compromiso de abandonar esas prácticas y recuperó a varios clientes importantes. Ahora APP tiene que hacer lo mismo”. Durante estas últimas dos semanas, la gira de los activistas “tigres” de Greenpeace está en marcha documentando la extensa destrucción de los bosques por parte de  esta empresa.

“Desde Greenpeace vamos a vigilar de cerca a Mattel para asegurarnos de que la empresa lleve a cabo sus promesas, pero también vamos a alentar a otras empresas, incluyendo a Disney y a Hasbro, a que tomen medidas similares para proteger a los bosques”, sentenció Maitar.

La campaña de la organización había comenzado en junio de esta año cuando, usando una combinación de investigación y pruebas científicas, un equipo de investigadores de Greenpeace descubrió que los paquetes de los juguetes de Mattel eran fabricados con madera proveniente de selvas deforestadas de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra.

Fue entonces cuando varios activistas de Greenpeace disfrazados de muñecos “Ken” se manifestaron en las oficinas centrales de Mattel en Los Ángeles y colgaron un cartel con la leyenda: “Barbie: terminamos. No salgo con chicas a las que les gusta la deforestación”.

Hoy la nueva política de Mattel también incluye precauciones contra comprar fibra de madera de plantaciones en zonas donde alguna vez hubo bosques naturales. La transformación de bosques a plantaciones para pulpa es uno de los factores más importantes de la deforestación en Indonesia.

Su política también apunta a aumentar la cantidad de papel reciclado en sus paquetes y a aumentar el uso de productos de madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés).

Indonesia tiene uno de los mayores ritmos de deforestación del planeta. Su gobierno estima que cada año se pierden más de un millón de hectáreas de bosques.

Para leer el compromiso de Mattel publicado en la web, hacé click aquí


Para leer el informe  "Sinar Mas bajo investigación: Cómo APP está jugando con la deforestación", hacé click aquí

 

 

Temas
Etiquetas
7 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Juan dice:

Deberina de hacer ahor aun programa en donde uno pueda enviar las barbies viejas y feas para reciclaje...eso seria un exito.

http://encue...

Publicado 7 abril, 2015 en 13:19 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) tizianavictoria dice:

que bueno :-D ¡¡¡¡¡¡

Publicado 26 enero, 2015 en 14:22 Reportar abusos Reply

Vicky05 dice:

La verdad es un pequeño paso más para tener un mundo mejor :) hay que seguir así , que con poco se puede hacer mucho!!!

Publicado 24 octubre, 2011 en 15:07 Reportar abusos Reply

Iaruu Schiro dice:

Que bueno! Espero que mas gente se comprometa a ayudarnos a dar pasos tan grandes como estos. Sigan Asi !

Publicado 24 octubre, 2011 en 13:16 Reportar abusos Reply

Iaruu Schiro dice:

Que bueno! Espero que mas gente se comprometa a ayudarnos a dar pasos tan grandes como estos. Sigan Asi !

Publicado 24 octubre, 2011 en 13:16 Reportar abusos Reply

Iaruu Schiro dice:

Que bueeeno! Espero que mas gente se comprometa a ayudarnos a dar pasos tan grandes como estos. Sigan Asii !!!!

Publicado 24 octubre, 2011 en 13:14 Reportar abusos Reply

gabriel dice:

La verdad que me pone muy contento que barbie se aya comprometido a dejar de destruir los bosques, pero creo que no tenia que esperar a que la defores...

Publicado 6 octubre, 2011 en 23:05 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 7 de 7 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.