Batucada frente al obelisco para reclamar la liberación de los 30 detenidos en Rusia

1 comentario
Noticia - 25 octubre, 2013
Buenos Aires, 25 de octubre de 2013 - La agrupación "La 14 Bis", que trabaja temas de inclusión y ciudadanía con niños desde una perspectiva musical (samba/reggae), organizó una batucada frente al obelisco para pedir la liberación de Camila, Hernán y los detenidos en Rusia.

Participaron más de 40 percusionistas de la Batucada “La 14 bis”, la Mini 14 bis (integrada por chicos de 9 a 16 años), miembros de la banda percusiva y los talleres Cafundo, y dos integrantes de la batería del bloco Olodum de Bahía Itamar y Cesar.  Un grupo de voluntarios de Greenpeace se hizo presente en el lugar y juntaron firmas para exigir que liberen a los activistas detenidos.


Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace declaró: “Agradecemos a todos los integrantes de La 14 Bis por su solidaridad con nuestros compañeros. Las demostraciones en apoyo a los 30 detenidos en Rusia se multiplican día a día. Hace más de un mes que estas personas permanecen detenidas por realizar una protesta totalmente pacífica en defensa del Ártico. El fiscal ahora los acusa de vandalismo (1), pero el verdadero crimen lo cometen quienes buscan petróleo en el Ártico y exponen a la región a las consecuencias irreparables de un derrame".



Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (2), al intentar denunciar de manera pacífica el crimen ambiental que la empresa energética Gazprom, en sociedad con Shell, pretende cometer al explorar en el Ártico en busca de petróleo. Hasta el momento, más de un millón setecientas mil personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí

 


Notas:

1 - El 23 de octubre, la justicia rusa retiró los cargos de piratería que pesaban sobre los activistas de Greenpeace y los reemplazó por la acusación de vandalismo (“hooliganismo"), que tiene una pena máxima de hasta 7 años de cárcel. Esta nueva imputación está definida en el artículo 213 del código penal ruso, como “la alteración del orden público  que manifiesta una clara falta de respeto a la sociedad, acompañada por la amenaza o el uso de violencia contra personas así como también por la destrucción o daño hacia propiedades de otras personas".

2 - Durante el comienzo de la protesta pacífica, la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Dos días después, todos los activistas y la tripulación son detenidos en el Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en aguas de jurisdicción económica rusa, lo que no da derecho a ninguna fuerza armada a abordar ni secuestrar una embarcación.

 

Ivo Holsinger dice:

La 14 bis siempre apoyando las causas justas FUERZA CAMILA Y HERNAN

Publicado 27 octubre, 2013 en 20:58 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.