Hermes Binner y Roy Cortina en el barco de Greenpeace

Soja, agrotóxicos y Ley de glaciares, presentes entre las preocupaciones de los ambientalistas

5 Comentarios
Noticia - 19 julio, 2012
Buenos Aires. 19 de julio de 2012. El ex gobernador de Santa Fe y candidato a presidente de la nación por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el diputado nacional Roy Cortina, visitaron esta tarde el barco insignia de Greenpeace, “Rainbow Warrior”, que se encuentra en Argentina para la celebración de los 25 años de la organización ambientalista en el país.

jueves, 19 de julio de 2012 Buenos Aires, 19 de julio de 2012, Hermes Binner y Roy Cortina visitan el Rainbow Warrior III, barco insignia de Greenpeace.

Greenpeace recibe a referentes políticos y sociales, funcionarios y legisladores para hacer un balance sobre la situación ambiental del país.

Luego de un recorrido por la nave de Greenpeace amarrada en Puerto Madero, los ambientalistas presentaron al líder del FAP un documento con las principales cuestiones ambientales del país, entre las que contaron el avance de la soja transgénica, las fumigaciones con agrotóxicos y el incumplimiento de leyes clave como la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares.

“Desde principios de la década de los 90 Greenpeace ha venido señalando que el avance de la frontera agropecuaria a expensas de los bosques nativos no sólo genera pérdida de biodiversidad, sino que tiene graves consecuencias sobre la población, especialmente a partir del año 1996 con la introducción de la soja transgénica y los agrotóxicos asociados a ella”; señaló Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace.

Dentro de la agenda propuesta para el encuentro, los ambientalistas también manifestaron su preocupación por el incumplimiento de la Ley de Bosques debido a la insuficiente asignación de fondos en el Presupuesto Nacional y el casi nulo avance en la aplicación de la Ley de Glaciares.

"Agradecemos la visita del ex Gobernador y el diputado nacional en nuestro 25 aniversario. Creemos importante que como líderes de una de las fuerzas políticas más importantes del país se muestren interesados en los problemas ambientales, cuestiones clave a la hora de pensar políticas públicas, como es el caso de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares”, señaló Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace.

En el marco de la celebración de sus 25 años de independencia política y económica en defensa del medio ambiente, Greenpeace recibe a referentes políticos y sociales, funcionarios y legisladores para hacer un balance sobre la situación ambiental del país y presentarles las principales preocupaciones de la agenda ambiental de la organización.

Greenpeace dirigió una carta de invitación a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y, entre otros, invitó al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

Greenpeace Argentina celebra 25 años de trabajo realizado gracias al aporte económico de más de 85 mil socios. Sus campañas se centran en pesca, contaminación de las aguas, nuclear, transgénicos, bosques, basura y en la defensa de los glaciares, entre otros. La organización impulsa la sanción de leyes y el cambio de actitud a favor del medio ambiente tanto por parte de la dirigencia, como de la ciudadanía.

 

Agradecemos la visita del ex Gobernador y el diputado nacional en nuestro 25 aniversario. Creemos importante que como líderes de una de las fuerzas políticas más importantes del país se muestren interesados en los problemas ambientales, cuestiones clave a la hora de pensar políticas públicas, como es el caso de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares”, señaló Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace.

5 Comentarios Agregar un comentario

Flasheadita On dice:

Despues te dicen que no politizan greenpeace!!! que no aceptan NADA de Gobiernos y/o Empresas. NOS SACAMOS LAS CARETAS? bye bye planeta verde!

Publicado 3 agosto, 2012 en 19:27 Reportar abusos Reply

(No registrado) ric1492 dice:

nO soy simpatisante de binner pero menos de los chantas de greenpace, no les creo, se a quien responde, y no les falta mucho para ser desenmascarados

Publicado 23 julio, 2012 en 20:10 Reportar abusos Reply

Cecilia Barbaro dice:

quisiera saber la ubicacion exacta del barco porque estoy en buenos aires momentaneamente y me gustaria visitarlo. tambien si es posible que me inform...

Publicado 21 julio, 2012 en 19:46 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

edith san segundo dice:

binner es un hipócrita, su gestión permitió a cerealeras como dreyfus y toeffer en arroyo seco santa fe ampliarse y avalo el incumplimi...

Publicado 21 julio, 2012 en 3:58 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) edith san segundo dice:

binner es un hipócrita, su gestión permitió a cerealeras como dreyfus y toeffer en arroyo seco santa fe ampliarse y avalo el incumplimiento de normas internacionales y veto leyes que protegían el medio ambiente... la provincia esta inundada de basurales a cielo abierto... nadie controla las fumigaciones, los resultado de los controles a puertos cerealeros no se condicen con la realidad... y de golpe se hace el preocupado por el medio ambiente...

Publicado 21 julio, 2012 en 3:55 Reportar abusos Reply

1 - 5 de 5 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.