Bloqueo de Greenpeace en la Muestra Anual de Minería

Noticia - 9 mayo, 2017
Buenos Aires - Más de treinta activistas de la organización bloquearon los accesos al encuentro de Ministros en la muestra anual de Minería, con la leyenda “Basta de Mentiras: la minería destruye los Glaciares”.

Más de treinta activistas de la organización bloquearon los accesos al encuentro de Ministros en la muestra anual de Minería.

 

Al evento debían ingresar funcionarios de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, entre otros representantes, además del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario del área, Daniel Meilán.

El sector minero pretende mostrar que se puede hacer minería limpia y eso es imposible; la minería destruye los glaciares y contamina. La industria que hoy intenta lavar su imagen en este evento es cómplice del accionar de Barrick que permitió tres derrames en Veladero en San Juan.” Declaró Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

La muestra del sector se realiza en el marco de la firma inminente del Acuerdo Federal Minero, entre el Gobierno Nacional y las Provincias, para promover el avance de la explotación minera en todo el país.

 

No les importa el respeto de la leyes, ni el ambiente. El lugar de promover este tipo de eventos, las autoridades deberían ponerse firmes y enviar una señal clara al sector cerrando Veladero” dijo Strano.

Greenpeace denuncia el incumplimiento de la Ley de Glaciares y el intento del Gobierno Nacional de modificar la norma para beneficiar a las mineras. Actualmente hay más de trescientos veintidós  proyectos mineros en distinto grado de avance. De estos proyectos, 44 se encontrarían cercanos o sobre cuerpos de hielo.

Sumá tu firma, decile NO a la mineria en Argentina, hacé click aquí.