Detenidos en Rusia: Camila recibió la visita de su padre

Agregar un comentario
Noticia - 24 octubre, 2013
Buenos Aires, 24 de octubre de 2013.- Néstor Speziale, padre de Camila, la activista de Greenpeace que lleva más de un mes detenida en Rusia, pudo verla y abrazarla este jueves a la mañana. Si bien confesó que fue muy difícil, el padre aseguró que la visita estuvo gobernada por la emoción.

“Estoy comprobando acá, que se está haciendo todo lo posible para que esto llegue al mejor final”, dijo Speziale y agregó que encontró a Camila entera.

Al salir de la visita, Néstor comentó: “Lo que pasó quedó atrás, habrá polémica o no habrá polémica, a mí me interesa cómo se movió solidariamente la gente con la misma bandera que nos impulsa a nosotros como familia, que es lo humanitario por arriba de todo”.

“Desde el rol de padre me he encontrado con grandes sorpresas, que hacen de esta historia, una historia de servicio. Y el servicio alcanzó a niveles altos que uno no imagina, me refiero a niveles como la Embajada, la cancillería que pasaron a ser ´Juan Carlos, Jorge o Rafael’. Y esta historia de servicio está acorde y fortalece la vocación de servicio que moviliza a ella, fortalece lo que a mí más me importa que es lo solidario en toda esta historia”.

La ambientalista fue detenida el 19 de septiembre durante una protesta contra la exploración petrolera de Gazprom en el Ártico, junto a otras 29 personas. Durante el día de ayer, los cargos presentados por la Federación Rusa fueron cambiados de “piratería” a “vandalismo”, que tiene una pena máxima de 7 años de prisión.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.