Camila y Hernán llegaron a Argentina

3 Comentarios
Noticia - 28 diciembre, 2013
Buenos Aires, 28 de diciembre de 2013.- Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi llegaron esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, luego de haber estado más de tres meses privados de su libertad en Rusia, acusados de piratería y vandalismo, tras haber formado parte de una protesta pacífica contra la exploración petrolera en el Ártico. (1)

El momento en que Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi arribaron a Buenos Aires.

"Hoy es el día que venimos esperando ansiosos, Camila y Hernán han podido regresar a casa –manifestó Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace– Nuestros colegas fueron a Rusia a denunciar la explotación de petróleo en el Ártico, como lo hicimos antes en las costas norteamericanas y en Groenlandia.  El Ártico es hoy zona de disputa geopolítica, principalmente por sus recursos y Greenpeace fue allí a hacer lo que nos ha caracterizado por más de 40 años, denunciar pacíficamente y dejar en evidencia lo que empresas como Shell y Gazprom están haciendo con el planeta".

Luego de que fueron recibidos por decenas de familiares, amigos y miembros de la organización, Camila declaró: "Deberían haber permitido que vuelva a casa hace mucho tiempo. Me enfrenté a cargos de 15 años de prisión y ahora me dieron una amnistía (2) por un crimen que nunca ocurrió. Participé en una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico porque para mí no es una opción que el planeta se desmorone. Por eso pienso que el riesgo que tomé valió la pena y voy a seguir defendiendo mis creencias”.

Por su parte, Hernán, quien viajó con su mujer y su hija de un año, expresó: “Estamos muy felices de estar en casa y ver a nuestros seres queridos. Por fin esta pesadilla se terminó y sólo me resta agradecer a todas las personas alrededor del mundo que nos apoyaron en este difícil momento. Los queremos, de corazón”.

Notas:

(1) Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas fueran liberados.

(2) El pasado 18 de diciembre los activistas fueron amnistiados por el parlamento ruso y esta semana recibieron el visado que les permitió abandonar San Petersburgo, la última ciudad donde estuvieron encarcelados, luego de haber pasado por la ciudad de Murmansk.

 

3 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) fabri120 dice:

Gracias a Dios....!

ya era hora de que comiencen a extraer el petroleo y que no intoxiquen mas

pero lo mas importante es q...

Publicado 2 enero, 2014 en 22:04 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) myrian dice:

hola mis respetos y saludos hacia la organizacion estoy en google y me han pedido mis seguidores para juntar firmas en repudio hacia la matanza indiscriminada de delfines y ballenas chicos les pido por fabor que abalen esta peticion tengo mas de 9450 seguidores y la mayoria me apoya en defender a el medio ambiente animales y setacios ayudenmen nesecito saber como hacerlo o que se conecten conmigo a mi correo electronico desde ya muchas gracias son mi orgullo y queria que lo sepan besos y mas besos mis agradecimientos de corazon!!!

Publicado 31 diciembre, 2013 en 1:27 Reportar abusos Reply

(No registrado) myrian dice:

hola mis respetos y saludos hacia la organizacion estoy en google y me han pedido mis seguidores para juntar firmas en repudio hacia la matanza indis...

Publicado 31 diciembre, 2013 en 1:27 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.