Continúa la protesta de Greenpeace contra buque de exploración petrolera

1 comentario
Noticia - 14 agosto, 2013
Mar de Barents, 14 de agosto 2013 - Cinco activistas continúan la protesta contra el buque Akademik Lazarev, contratado por la empresa petrolera Rosneft, para llevar adelante operaciones de exploración de petróleo en el Ártico ruso.

Cinco activistas continúan la protesta contra la empresa petrolera Rosneft por llevar adelante operaciones de exploración de petróleo en el Ártico ruso.

 

Un grupo de activistas a bordo de gomones inflables reclamó al buque que ponga fin a sus planes peligrosos para el ecosistema ártico mientras desplegaban un cartel con la leyenda "Rosneft no maten al Ártico". El Akademik Lazarev se encontraba realizando pruebas sísmicas con cañones de sonidos que crean mapas detallados de las zonas submarinas, para determinar la localización para la perforación petrolera.

"Las pruebas sísmicas no sólo son peligrosas para los mamíferos marinos como los delfines que estamos viendo aquí, sino que también sientan las bases para la perforación del Ártico potencialmente catastrófico", declaro la activista Christy Ferguson. "Las compañías petroleras creen que pueden operar sin control en áreas remotas como el Ártico ruso. Están equivocados."

Ayer, este mismo grupo se comunicó con el capitán del Lazarev por radio, exigiendo que el buque deje sus preparativos, ya que había comenzado a disparar cañones de sonido bajo el agua hasta 250 decibelios. Greenpeace explicó que las operaciones causan peligro para los mamíferos y les informó de que había delfines en cerca de la embarcación. El capitán del Akademik Lazarev negó que ese buque estuviera haciendo algún daño a la vida silvestre.

El Arctic Sunrise se encuentra en la zona ártica de Rusia para exponer y confrontar a la petrolera Rosneft y a sus socios occidentales como Exxon Mobil, Statoil y BP, que se están preparando para perforar en la región.

Greenpeace hace campaña para la prohibición de perforación en alta mar en el Ártico y para que  la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada un santuario global.

Participá ahora vos también. Hacé click aquí y defendé el hogar de los osos polares.

 

(No registrado) Antonella 22 dice:

Me parece perfecto! NO A LA CONTAMINACIÓN

Publicado 14 agosto, 2013 en 22:09 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.