Declaraciones de Greenpeace sobre los hechos acontecidos en las líneas de Nasca

Noticia - 10 diciembre, 2014
Lima - Greenpeace está profundamente preocupado acerca de cualquier ofensa moral que se haya podido hacer al pueblo peruano en relación al mensaje posado cerca de la figura del colibrí. Una historia de más de 40 años de activismo pacífico claramente demuestra que hemos sido siempre muy respetuosos con todos los pueblos del mundo y su diverso legado cultural. Y es por eso que ofrecemos disculpas a aquellas personas que se hayan sentido moralmente afectadas.

Greenpeace brinda explicaciones a las autoridades

 

 "La protesta pacífica de Greenpeace en el área de las líneas de Nasca fue para evidenciar los impactos del cambio climático y honrar el legado histórico de este pueblo que aprendió a convivir con el ambiente sin afectarlo" señala el abogado especialista en Derecho Ambiental y Pueblos Indígenas Dr. Henry Carhuatocto "en consecuencia, al no haber afectación real al patrimonio cultural no se configura ningún ilícito" concluye el jurista.

Greenpeace se está acercando a las autoridades competentes para ofrecer las explicaciones del caso, brindar las razones y detalles de la protesta, y aclarar lo realmente acontecido en el área de las líneas de Nasca.

Greenpeace tiene como prioridad evidenciar la inminente catástrofe ambiental que amenaza nuestro planeta, nuestro futuro y nuestro legado, si no se toman medidas políticas adecuadas. Estas protestas pacíficas han sido siempre realizadas luego de cuidadosas consideraciones y de forma responsable para asegurar la preservación del sitio donde se realizan, sin afectar el ambiente ni el patrimonio cultural.