Diputados y ONG piden a Nación que intervenga por los Bosques de Salta

2 Comentarios
Noticia - 29 agosto, 2014
Buenos Aires - Organizaciones ambientales y representantes de distintos bloques políticos presentaron hoy un proyecto de resolución para que la Secretaría de Ambiente de la Nación intervenga, con el fin de detener los desmontes que violan sistemáticamente la Ley de Bosques en Salta. (1)

Imagen de la Audiencia Pública realizada en la Cámara de Diputados.

 

“Las recategorizaciones que está autorizando Urtubey constituyen una trampa a la Ley de Bosques y a la comunidad que participó de la elaboración del ordenamiento territorial de la provincia”, manifestó Eugenia Testa, directora de Campañas de Greenpeace en Argentina. “La provincia siempre se resistió a esta reglamentación. Salta es a la Ley de Bosques lo que San Juan a la Ley de Glaciares”.

"Todos los permisos de desmontes otorgados que violan la ley deben ser cancelados. Salta debe realizar en forma urgente una moratoria y la Secretaría de Ambiente de Nación tiene que revisar cada caso”.

Greenpeace y otras organizaciones sociales han denunciado a Salta por un proceso sistemático de modificación de las zonas donde está prohibido deforestar. Mediante decretos provinciales, el Ejecutivo ha otorgado permiso a grandes empresas y condenó al desmonte a 150 mil hectáreas protegidas (2).

En la Audiencia Pública, convocada por la diputada nacional Victoria Donda (UNEN), participaron Virginia de Francesco, por la Defensoría del Pueblo, los diputados salteños Bernardo Biella Calvet (UDESO) y Pablo Lopez (FIT) , las organizaciones Greenpeace, Fundación Vida Silvestre, Banco de Bosques y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), y la ex secretaria de ambiente de la Salta, Catalina Buliubasich (actual Directora de la Carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Salta) y el titular de la Auditoría General de la Nación la Alejandro Despouy, a través de un material grabado. Además, enviaron sus adhesiones los diputados Juan Manuel Pedrini (FPV Chaco), Laura Alonso (PRO – CABA), Cornelia Schmidt Lierman (Pro – CABA), Araceli Ferreyra (FPV Corrientes), Graciela Villata, (Frente Cívico de Córdoba) Carla Carrizo (UCR CABA), Mario Fiad (UCR Jujuy), Alcira Argumedo (PSur CABA), Virginia Linares (GEN – FAP), Blanca Rossi (Unión por Córdoba), y la organización Aves Argentina, presentes en la Audiencia.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí

Notas:

1) Para ver el proyecto de resolución hacé click aquí 

2) Para leer el informe “Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta” hacé click aquí 

 

Temas
2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) cesar dice:

Si eres de Salta mayor de 16 años, firma por nuestros Bosques Nativos en: http://www.saltaconbosques.org/

Publicado 29 agosto, 2014 en 23:30 Reportar abusos Reply

(No registrado) --Ruthie-- dice:

Muy bien Chicos! Vamos a Salvar nuestros Bosques!

Publicado 29 agosto, 2014 en 19:04 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.