EIDICO amenaza a Greenpeace con llevarla a juicio

Por su campaña en defensa de los bosques de Villa La Angostura

3 Comentarios
Noticia - 27 septiembre, 2012
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012.- EIDICO S.A. envió una carta documento a Greenpeace intimándola a frenar la campaña en defensa de los bosques patagónicos y a retractarse bajo amenaza de realizar acciones legales. La empresa planea desarrollar proyectos urbanísticos y una cancha de golf en Villa La Angostura que implican el desmonte de 1.100 hectáreas de bosques y violan la Ley de Bosques.


A pesar de la intimación de EIDICO, Greenpeace continuará la campaña por la defensa de los bosques patagónicos

 

Intimamos formalmente a uds. que en el término de 24 hs. retiren la acusación efectuada en vuestro sitio web y suban la retractación a la misma, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”, advierte EIDICO S.A. en la carta documento enviada a la organización ambientalista. (1)
 
La semana pasada diez escaladores de Greenpeace desplegaron un cartel con el lema “El bosque no se vende” desde el puente de la ruta 231 sobre el río Correntoso, frente a los proyectos urbanísticos de EIDICO S.A. para denunciar que la empresa ya ha realizado el loteo para la venta de predios que claramente están en zonas protegidas por Ley de Bosques, y para reclamar la cancelación definitiva de los proyectos.
 
La empresa ya recibió más de 50.000 correos electrónicos y miles de comentarios en las redes sociales reclamando el cumplimiento de la Ley de Bosques y la cancelación de los proyectos.
 
“Nos hemos sorprendido con este accionar lo cual nos hace sospechar hoy la existencia de un error por falta de comunicación y conocimiento, y la posibilidad de que esto consista en un ataque mal intencionado al prestigio de nuestra firma”, señala EIDICO S.A.
 
Greenpeace respondió a la intimación con otra carta documento, en la que rechaza la acusación  “por falsa e improcedente. Ratificamos todo lo declarado y publicado sobre este caso”. (2)
 
Vamos a continuar con la campaña en defensa de nuestros últimos bosques nativos. No permitiremos que se viole la Ley de Bosques, una herramienta legal conseguida gracias a la presión de la sociedad civil que debe ser respetada a rajatabla”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
 
Los proyectos “Cerro Bayo Village”, “Chacras del Correntoso” y “Cerro Bayo Golf” se encuentran ubicados mayormente en áreas en las que está prohibido el desmonte, ya sea para agricultura, ganadería o emprendimientos inmobiliarios, según las categorías I (Rojo) y II (Amarillo) de la Ley de Bosques y del Ordenamiento Territorial realizado por la provincia. (3)
 
Villa La Angostura está ubicada en la región del bosque andino patagónico, una de las últimas reservas mundiales de bosques templados con poca alteración por intervención del hombre y valiosa biodiversidad, además es uno de los biomas argentinos mejores conservados. En los últimos años, el avance de los desmontes para nuevos proyectos urbanísticos está produciendo un retroceso de la flora y la fauna en toda la región.

¡Los bosques patagónicos están en peligro! Decile NO a los countries de EIDICO en Villa La Angostura. Hacé click aquí

 


 


Notas:

1)            Para leer la carta documento de EIDICO S.A. a Greenpeace Argentina, hacé click aquí


2)            Para leer la carta documento de Greenpeace en respuesta a carta documento de EIDICO S.A., hacé click aquí.


3)            Para leer el informe “Villa La Angostura: Bosques andino patagónicos en peligro”, hacé click aquí.

Temas
3 Comentarios Agregar un comentario

Susana Beatriz Olmedo dice:

X FAVOR SIGAN CON LAS CAMPAÑAS .....ME INTERESA LO QUE PASA...LOS BOSQUES DEBEN SER INTOCABLES!!!!!!!!! LA PATAGONIA ES HERMOSA LA CONOZCO.HEMOS ...

Publicado 2 octubre, 2012 en 22:13 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Luuh Bordacahar dice:

Hoola! Ah mi me llama mucho la atenciòn con lo que esta pasando,actualmente com la CONTAMINACIÒN,para mi y creo que para ustedes tambien la ...

Publicado 2 octubre, 2012 en 20:02 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Judith Zeitune dice:

La pérdida de bosques y selvas es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 -gas de efecto invernadero (GEI) que genera el cambio clim&...

Publicado 27 septiembre, 2012 en 15:27 Reportar abusos Reply

Read more Read less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.