EIDICO amenaza a Greenpeace con llevarla a juicio

Por su campaña en defensa de los bosques de Villa La Angostura

3 Comentarios
Noticia - 27 septiembre, 2012
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012.- EIDICO S.A. envió una carta documento a Greenpeace intimándola a frenar la campaña en defensa de los bosques patagónicos y a retractarse bajo amenaza de realizar acciones legales. La empresa planea desarrollar proyectos urbanísticos y una cancha de golf en Villa La Angostura que implican el desmonte de 1.100 hectáreas de bosques y violan la Ley de Bosques.


A pesar de la intimación de EIDICO, Greenpeace continuará la campaña por la defensa de los bosques patagónicos

 

Intimamos formalmente a uds. que en el término de 24 hs. retiren la acusación efectuada en vuestro sitio web y suban la retractación a la misma, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”, advierte EIDICO S.A. en la carta documento enviada a la organización ambientalista. (1)
 
La semana pasada diez escaladores de Greenpeace desplegaron un cartel con el lema “El bosque no se vende” desde el puente de la ruta 231 sobre el río Correntoso, frente a los proyectos urbanísticos de EIDICO S.A. para denunciar que la empresa ya ha realizado el loteo para la venta de predios que claramente están en zonas protegidas por Ley de Bosques, y para reclamar la cancelación definitiva de los proyectos.
 
La empresa ya recibió más de 50.000 correos electrónicos y miles de comentarios en las redes sociales reclamando el cumplimiento de la Ley de Bosques y la cancelación de los proyectos.
 
“Nos hemos sorprendido con este accionar lo cual nos hace sospechar hoy la existencia de un error por falta de comunicación y conocimiento, y la posibilidad de que esto consista en un ataque mal intencionado al prestigio de nuestra firma”, señala EIDICO S.A.
 
Greenpeace respondió a la intimación con otra carta documento, en la que rechaza la acusación  “por falsa e improcedente. Ratificamos todo lo declarado y publicado sobre este caso”. (2)
 
Vamos a continuar con la campaña en defensa de nuestros últimos bosques nativos. No permitiremos que se viole la Ley de Bosques, una herramienta legal conseguida gracias a la presión de la sociedad civil que debe ser respetada a rajatabla”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
 
Los proyectos “Cerro Bayo Village”, “Chacras del Correntoso” y “Cerro Bayo Golf” se encuentran ubicados mayormente en áreas en las que está prohibido el desmonte, ya sea para agricultura, ganadería o emprendimientos inmobiliarios, según las categorías I (Rojo) y II (Amarillo) de la Ley de Bosques y del Ordenamiento Territorial realizado por la provincia. (3)
 
Villa La Angostura está ubicada en la región del bosque andino patagónico, una de las últimas reservas mundiales de bosques templados con poca alteración por intervención del hombre y valiosa biodiversidad, además es uno de los biomas argentinos mejores conservados. En los últimos años, el avance de los desmontes para nuevos proyectos urbanísticos está produciendo un retroceso de la flora y la fauna en toda la región.

¡Los bosques patagónicos están en peligro! Decile NO a los countries de EIDICO en Villa La Angostura. Hacé click aquí

 


 


Notas:

1)            Para leer la carta documento de EIDICO S.A. a Greenpeace Argentina, hacé click aquí


2)            Para leer la carta documento de Greenpeace en respuesta a carta documento de EIDICO S.A., hacé click aquí.


3)            Para leer el informe “Villa La Angostura: Bosques andino patagónicos en peligro”, hacé click aquí.

Temas
3 Comentarios Agregar un comentario

Susana Beatriz Olmedo dice:

X FAVOR SIGAN CON LAS CAMPAÑAS .....ME INTERESA LO QUE PASA...LOS BOSQUES DEBEN SER INTOCABLES!!!!!!!!! LA PATAGONIA ES HERMOSA LA CONOZCO.HEMOS ...

Publicado 3 octubre, 2012 en 0:13 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Luuh Bordacahar dice:

Hoola! Ah mi me llama mucho la atenciòn con lo que esta pasando,actualmente com la CONTAMINACIÒN,para mi y creo que para ustedes tambien la contaminaciòn esta produciendo un cambio DEMACIADO IMPORTANTE PARA NUESTRO PLANETA.
Hay personas que por lo visto no se han dado cuenta que no solo los que queremos que el mundo cambie y deje de estar contaminado como lo esta nos perjudicamos,si no que todos nos perjudicamos...
Me parece genial lo de las firmas para parar lo del Àrtico. =D
Ojala los pudiera ayudar pero soy menor de edad,pero siempre trato de estar imformada sobre tdo lo que esta pasando,a veces paso a leer lo de las ballenas,los bosques.Cuando veo algun lugar donde que hay àrboles talados me molesta mucho,porque no ven las cosecuencias que trae talar auquesea un àrbol,yo le digo a alguien que este conmigo si pudiera les haria una multa por talar àrboles y que nunca las puedan terminar de pagar y les doleria lo sufiente de no poder hacer nada mientras tengan que pagar,como nos molesta a las personas que estamos encontra de la tala de àrboles,las exploracions de petroleo,la caza de animales,EN CONTRA DE LA CONTAMINACION.
Ojala todo esto Termine pronto,y la gente habra los ojos,sobre las cosecuencias,que puede llegar a causar todo esto de la contaminacion...
Les deseo toda la suerte y el apoyo desde mi lugar de no contaminar y ojala que pueda seguir adelante con las CAMPAÑAS que hacen que estan muy buenas.Desde ya en el cole cuando me piden que haga trabajos pràcticos y dejan para elegir este tema sobre la contaminacion,yo y mis amigas lo elegimos y sacamos muchisima imformacion de aca,hace unos meses lo arrancamos y hace unas semanas lo teminamos,y sacamos tambm imformacion sobre el artico que en ese momento ivan juntando las firmas y eran pocas en ese momentoo y ahora ya les falta cada vez menos. =)),Ahora dentro de unas semanas damos el oral sobre la contaminacion,yo voy a dar sobre la contaminacion del aire,una amiga sobre el suelo y la otra sobre el agua dulce.Ojala q nos valla bien.El tema sobre la contaminacion lo elegi y lo voy a seguir eligiendo en otras ocaciones para seguir abriendo las cabezas de todos con lo que es la contaminacion y las consecuencias que deja...
Desde ya,Gracias x dar laposibilidad de dejar el comentario a esas persona q todavia no somos mayores,y demos una opinion acerca de lo q nos parece.
Mi mama es socia y ahora la tengo que volver aregistrar xq yo la registre... jejej =)) Ella lo sabe iguall y tambin le interesa mucho sobre todo lo q esta pasando...
Bueno muchisima suerte,sigan com las campañas q de verdad son muy buenas...Yo voy a poner toda mi ayuda no contaminando para ayudarlos desde donde vivo. Suerte =D

Publicado 2 octubre, 2012 en 22:02 Reportar abusos Reply

Judith Zeitune dice:

La pérdida de bosques y selvas es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 -gas de efecto invernadero (GEI) que genera el cambio clim&...

Publicado 27 septiembre, 2012 en 17:27 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.