El 70% de la población rechaza la continuidad de la Central Nuclear de Embalse

Encuesta de Greenpeace en Córdoba, en el Día Nacional de la Energía Atómica

1 comentario
Noticia - 30 mayo, 2012
Buenos Aires, 30 de mayo de 2012- Una encuesta realizada por la consultora MBC Mori para Greenpeace (1), reveló que el 70 por ciento de la población de la Ciudad de Córdoba y el 78 por ciento en Calamuchita considera que la energía nuclear es peligrosa y el 75 por ciento está en desacuerdo con la construcción de nuevas centrales. Siete de cada diez encuestados quieren que se elimine por completo la actividad nuclear de la región en donde viven.

martes, 22 de marzo de 2011

Imagen de una protesta realizada por Greenpeace en la central nuclear Embalse, Córdoba en 1996.

 

“Estos datos demuestran que los vecinos de Córdoba no quieren hipotecar su futuro con los riesgos de la energía atómica y la basura radiactiva; apuestan a un futuro energético limpio y seguro para su región y para Argentina”, señaló Mauro Fernández, coordinador de la campaña contra la energía atómica de Greenpeace.

El estudio demostró la oposición a la energía nuclear en Córdoba y en el departamento de Calamuchita, área de un potencial impacto de la Central Nuclear Embalse en caso de accidente, donde el 80 por ciento cree que un desastre de esta naturaleza puede ocurrir.

El 84% de los vecinos desea que se cierre la planta o se redirija el gasto necesario para la extensión de su vida útil–previsto inicialmente en 1.344 millones de dólares– hacia energías como la eólica o la solar.

Tres de cada cuatro encuestados consideran que la energía atómica es contaminante y elegirían que la electricidad que consumen no provenga de centrales nucleares.

La generación de energía atómica aparece como una de las actividades económicas más resistidas por la población, después de la minería a cielo abierto. Menos del 1% reconoce a la industria nuclear como una actividad productiva de relevancia para su región, mientras que el 83% reconoce al turismo como la actividad económica predilecta y la mayoría acuerda en que ambas actividades no son compatibles.

Greenpeace exige al gobierno que escuche a la gente, cierre definitivamente la central de Embalse y promueva el desarrollo de energías limpias. “La falta de audiencias y consultas públicas para el avance de los proyectos atómicos del gobierno argentino, silencian a los vecinos de estos peligrosos emprendimientos”, sentenció Fernández.


Notas:

(1)  Para leer la encuesta elaborada por MORI sobre energía nuclear, hacé click aquí

(2)  Este número supera los revelados en estudios anteriores realizados por la consultora, Para leer esos resultados (abril 2011),  hacé click aquí.

 

Temas

Marcos Iván dice:

Hola, yo conozco esa zona, es hermosa, y, si llegase a haber un DESASTRE NUCLEAR, seria terrible, porque es una de las más turísticas de Córdoba ( creo q la segunda después de Carlos Paz).
Por favor hagan una PETICIÓN SOBRE ESTO, yo les doy, dede ya, mi firma. Aguante CALAMUCHITA Y SANTA ROSA (PRICIPALEMENTE).

Publicado 30 mayo, 2012 en 18:56 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.