El Puente de la Mujer se vistió de bosque desmontado

1 comentario
Noticia - 10 agosto, 2016
Buenos Aires - Activistas de Greenpeace escalaron el Puente de la Mujer y lo vistieron como un bosque desmontado con un cartel de 850 metros cuadrados, con el objetivo de reclamar la sanción de una Ley de Delitos Forestales que castigue penalmente a la deforestación ilegal.

Activistas de Greenpeace realizaron esta artística puesta en escena en el emblemático puente para exponer la situación actual de los bosques del país.

La puesta en escena representa a las más de 600 mil hectáreas desmontadas entre 2008 y fines del 2014, que estaban protegidas por Ley pero fueron destruidas para ser destinadas a producción agropecuaria y desarrollos inmobiliarios.

“Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Es hora de que se considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques para Greenpeace.

En el marco del lanzamiento de su campaña, la organización ambientalista publicó su último informe “Desmonte S.A. Parte 3 :  El mapa del delito forestal en Argentina” (1) que revela cómo empresarios y gobiernos violan impunemente la Ley de Bosques en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

 

“En los últimos 25 años se perdieron en el país 7,6 millones de hectáreas, el tamaño de la provincia de Entre Ríos. Necesitamos darle visibilidad a esta situación; los desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques nativos provocando inundaciones cada vez más perjudiciales.”Agregó Giardini.

Los bosques nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta y de ellos obtenemos bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia, como alimentos, maderas y medicinas. Las selvas y bosques son hogar y sustento de miles de comunidades y juegan un papel fundamental en la regulación climática. La deforestación provoca desertificación, cambio climático e inundaciones.

Sumá tu apoyo para pedir que se penalice la deforestación, hacé click aquí.

 

Notas:

1- Para leer el informe "Desmonte S.A. Parte 3:  El mapa del delito forestal en Argentina”   hacé click aquí.


 

 

(No registrado) facudel28 dice:

que buena idea para hacer que se den cuenta de lo que estan asiendo!!!

Publicado 24 agosto, 2016 en 0:53 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.