Más de 2.000 de personas participaron del Festival por los 30 detenidos de Greenpeace

Agregar un comentario
Noticia - 16 noviembre, 2013
Buenos Aires, 16 de noviembre – A dos meses de la detención de los 30 activistas de Greenpeace, más de 2.000 personas participaron en Plaza Francia del Festival en reclamo por la liberación.
En los próximos días se puede decidir la suerte de los 30 detenidos de Greenpeace en Rusia, ya que las autoridades rusas deberán definir si los activistas serán liberados, se extenderá su prisión preventiva o comenzará un juicio en su contra.

Greenpeace Argentina se sumó al dia de Accion Global para pedir que liberen a los detenidos por defender el Ártico. En Buenos Aires, hubo un Festival en Plaza Francia

La actividad se realizó en el marco de un nuevo Día de Acción Global en 43 países y 263 ciudades, para aumentar la presión pública y reclamar la inmediata liberación de las 30 personas detenidas, entre ellas los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes continúan bajo prisión hace 59 días por realizar una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico.

En los próximos días se puede decidir su suerte, dado que las autoridades locales deberán definir si los activistas serán liberados, se extenderá su prisión preventiva o comenzará un juicio en su contra.

En Buenos Aires el festival se realizó en Plaza Francia, av. Del Libertador y Av. Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires. Las actividades incluyeron la exposición de un mural de 30 artistas, una batucada a cargo de la ONG La 14 Bis, charlas con Greenpeace, estampado de remeras. Desde las 17 hs  hubo show de la banda Piritifláuticos, seguida por Ale Kurz (El Bordo), Manu Varela (de La Renga), Maxi Pardo y el cierre a cargo de Massacre.

También estuvieron presentes Emilia Attias y su marido Turco Naim, al igual que Javier Herrlein, ex baterista de Catupecu Machu.

“Se cumplen dos meses de injusticia para nuestros 30 activistas- dijo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina- No son vándalos ni piratas, son hombres y mujeres que realizaron una protesta pacífica para denunciar el peligro que las petroleras representan para el Ártico"

Quienes llevaron una remera lisa, pudieron estampar con serigrafía un mensaje exclusivo diseñado para pedir por la libertad de Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi
 
También se realizaron actividades en Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell.

Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

Si aún no lo hiciste participá ahora. Firmá la petición y pedí que sean liberados, hacé click aquí

 

 

 

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.