Greenpeace: “El acuerdo de YPF y Chevron agravará el problema del cambio climático"

Noticia - 16 julio, 2013
Buenos Aires, 16 de julio de 2013.- La organización ambientalista Greenpeace cuestionó el acuerdo firmado este martes entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense Chevron para explotar yacimientos “no convencionales” en Neuquén, por considerar que esta tecnología agudiza el cambio climático global, retrasa el despegue de las energías renovables y agrava la amenaza de contaminación hidrocarburífera a las comunidades locales.

 

Para Greenpeace el acuerdo de YPF y Chevron agravará el problema del cambio climático global y de las energías sucias en el país.

 

“La extracción y utilización de estos recursos suponen una garantía de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuirán a aumentar la temperatura del planeta. A pesar de la delicada situación climática global y del gran potencial renovable que tiene el país, la dirigencia política insiste en profundizar del modelo hidrocarburífero que nos llevó a la crítica situación actual”, declaró Mauro Fernández, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina.
     
Greenpeace rechaza el avance de la frontera hidrocarburífera que supone la explotación de recursos “no convencionales” por sus impactos climáticos globales y la amenaza de contaminación de las zonas afectadas. “Argentina debe reorientar los esfuerzos hacia el cumplimiento de la Ley 26.190 (1), que establece una meta de 8% de electricidad renovable para 2016 y es el primer paso para una matriz energética diversificada y sostenible”, finalizó el vocero de la organización.

Notas:

1.  Para leer la  Ley 26.190 (2006), hacé click aquí