Greenpeace: "El desprendimiento que afecta a todo el mundo”

Noticia - 12 julio, 2017
Buenos Aires, 12 de julio de 2017- La organización ambientalista se expresó ante el desprendimiento del bloque de hielo, correspondiente a la barrera Larsen C, cuyo tamaño equivale a 21 veces la ciudad de Buenos Aires.

Ante el desprendimiento del inmenso iceberg en la Antártida

 

Este suceso ocurre luego de que una grieta de 200 km de largo en esta barrera de hielo se haya profundizado por meses. Según Amanda Starbuck, directora de campañas de Greenpeace Andino, “las consecuencias las padecerían principalmente los países que están al nivel del mar, como Bangladesh o el estado de la Florida en los Estados Unidos”.

"El colapso de esta plataforma de hielo, el tercero en esta región en los últimos años, es posiblemente otra señal del impacto global del cambio climático y el imperativo de implementar el acuerdo de París, pasando al 100% de fuentes de energía renovable y dejando de promover la explotación de energías sucias, como el carbón y el petróleo", expresó Starbuck.
A su vez, la organización instó a las gobiernos de todo el mundo a tomar medidas concretas. “Las decisiones tomadas ahora por los gobiernos y la industria decidirán si miles de millones de personas tienen vidas seguras y prósperas en el futuro. Los cambios climatológicos drásticos como es el colapso del Larsen C, son hechos que muestran la necesidad imperativa de actuar rápido, para esto debemos abandonar la promoción los combustibles fósiles y trasladarnos rápidamente a las energías 100% renovables. ”; agregó Starbuck.

El cambio climático está elevando la temperatura del planeta, los vientos en esta zona de la Antártida son más calientes, de hecho, durante los últimos 50 años la temperatura en esta región aumentó 3 grados. Es claro que el continente blanco se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad respecto a otras posibles rupturas”, finalizó.

Etiquetas