Greenpeace: “Es una gota de agua en un desierto de deforestación”

Noticia - 5 junio, 2017
Buenos Aires, 5 de junio de 2017.- Greenpeace calificó de hipócrita y demagógico el Programa oficial que pretende plantar 1 millón de árboles en un año, anunciado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Greenpeace calificó de hipócrita y demagógico el Programa oficial anunciado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

 

“El Ministerio promueve la ganadería intensiva en los bosques del Norte, violando la Ley de Bosques y poniendo en riesgo diez millones de hectáreas, y pretende lavar su imagen con árboles en las escuelas”, dijo Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

Greenpeace recordó que la Ley Nacional de Bosques está desfinanciada y que Argentina está entre los diez países que más destruyen sus bosques nativos.

La deforestación no sólo implica pérdida de biodiversidad si no que es causa directa de las inundaciones; una hectárea con bosques absorbe diez veces más precipitaciones que una hectárea con soja.

“Este programa del Ministerio de Ambiente es apenas una gota de agua en un desierto de deforestación. Casi la mitad de los desmontes son ilegales y se les cobran multas irrisorias a quienes los realizan. Necesitamos que el Congreso de la Nación sancione en forma urgente una Ley de Delitos Forestales”, finalizó Giardini.

Notas:

1) Informe “Desmontes S.A. Parte 3. El mapa del delito forestal en Argentina”.

2) Proyecto de ley "Régimen Penal de Protección al Bosque Nativo"