Greenpeace: Gioja justifica el incumplimiento de la Ley

Respuesta de los ambientalistas al gobernador de San Juan

2 Comentarios
Noticia - 3 julio, 2013
Buenos Aires, 3 de julio de 2013.- Greenpeace respondió al Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien dijo que la organización debería monitorear el Riachuelo y no viajar 1200 km para ocuparse de la Reserva de Biosfera San Guillermo.

“Justificar el incumplimiento de la legislación ambiental por parte de su Gobierno en su provincia invocando la contaminación ambiental en otro distrito, es lamentable.”, señala la carta enviada al mandatario esta mañana.

Greenpeace recordó al mandatario que la organización ha denunciado los niveles extremos de la contaminación de la Cuenca Matanza- Riachuelo desde los años 90, y ha realizado acciones y propuestas  para exigir medidas que pongan fin a esa situación. Además, adjuntó el informe de febrero de 2013 “Las aguas siguen bajando turbias” (1), último relevamiento de la organización sobre la temática.

La organización pidió al Gobernador que en caso de tener “alguna propuesta concreta de monitoreo de la calidad de aguas, debería dirigirse e informar a la Jefatura de Gabinete de la Nación y a los Gobiernos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que por exigencia de la Corte, deben sanear la cuenca Matanza Riachuelo”.



Notas:

(1)    Para leer el informe "Las aguas siguen bajando turbias" hacé click aquí.

 

-Para leer la carta enviada al Gobernador José Gioja, hacé click aquí

2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Daira dice:

le mandé un tweet a gioja, pero creo que era muy cortito

Publicado 14 julio, 2013 en 22:26 Reportar abusos Reply

Beatrice Girard dice:

Buenos días, Greenpeace Argentina:

Estoy de acuerdo con que ambos lugares deberían ser monitoreados, pero también creo oportuno que antes de fin de mes publiquen una nota acerca del hecho que ya se registra la existencia de cardúmenes de peces en el Riachuelo y otras mejoras, como la reducción de olores nocivos.

Todo esto es, en gran parte, mérito de ustedes.

Cordialmente,

Beatrice.

Publicado 10 julio, 2013 en 19:11 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.