Greenpeace: Los incendios en Córdoba se deben a la falta de una política en defensa de los bosques

3 Comentarios
Noticia - 10 septiembre, 2013
Córdoba, 10 de septiembre de 2013.- Greenpeace denunció que los incendios en Córdoba, que ya arrasaron con más de 20 mil hectáreas, se deben a la falta de una política firme en defensa de los bosques nativos y reclamó al gobierno provincial que modifique su Ley de Bosques.

La provincia de Córdoba se encuentra en emergencia forestal.

 

“La provincia de Córdoba se encuentra en emergencia forestal debido a los desmontes y a los incendios, muchos de ellos intencionales. Esto ocurre en gran medida por la irresponsabilidad de productores agropecuarios y por la falta de controles efectivos. Es necesario que la provincia adopte una política firme en defensa de sus últimos bosques nativos; que adecue su ley local a la nacional, mejore los controles y castigue severamente a quienes violan la ley, obligándolos a reforestar”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

La organización ambientalista advirtió en varias oportunidades que la Ley provincial de Ordenamiento Territorial de los Bosques de Córdoba es inconstitucional, porque la misma no cumple con varios de los artículos y criterios que exige la Ley nacional 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. (1)

En ese sentido, la Universidad Nacional de Río Cuarto presentó un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Córdoba tiene una superficie total de 16 millones de hectáreas, de las cuales el 70 por ciento (12 millones de hectáreas) eran de bosque nativo. En la actualidad, sólo queda aproximadamente el 5% la superficie original: cerca de 600.000 hectáreas.

Notas:

1 - Para ver el informe “Observaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Córdoba” hacé click aquí


Temas
3 Comentarios Agregar un comentario

Gloria Trinidad Sosa Piergentili dice:

muchas gracias por enviarme este informe... y responderme y explicarme el accionar permanente de uds que me estoy enterando ahora.
de todas mane...

Publicado 21 septiembre, 2013 en 18:07 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Gloria Trinidad Sosa Piergentili dice:

muchas gracias por enviarme este informe... y responderme y explicarme el accionar permanente de uds que me estoy enterando ahora.
de todas mane...

Publicado 21 septiembre, 2013 en 18:07 Reportar abusos Reply

Read more Read less

(No registrado) SandraFerrer dice:

Hola queridos amigos; me alegra mucho que hayan tomado la problemática de la deforestación de Córdoba. Mi provincia tiene una de las tasas de deforestación más altas del país en los últimos 15 años. Una de las causas, la urbanización que se sigue expandiendo sin control sobre las sierras. Me gustaría consultarles, ¿cómo instrumentaron el reclamo al gobierno sobre la ley de bosques? y, por otro lado; ¿cuándo vamos a colaborar (los activistas) como se viene haciendo por ejemplo en Salta, donde el trabajo es muy intenso. En cuanto pueda envío fotos! A disposición. Adjunto una nota bastante interesante sobre el tema:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/6-anos-se-redujo-40-bosque-nativo-cordoba

Publicado 19 septiembre, 2013 en 18:12 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.