Greenpeace: “Ninguna multa repara el daño ambiental de Pascua Lama”

Sanción a Barrick Gold en Chile

2 Comentarios
Noticia - 24 mayo, 2013
Buenos Aires, 24 de mayo de 2013 - La organización ecologista internacional Greenpeace reclamó hoy la cancelación del proyecto minero Pascua Lama, de la compañía canadiense Barrick Gold, por estar ubicado dentro de una Reserva y en áreas contempladas dentro de la Ley Nacional de protección de glaciares.

Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y ya afectó glaciares.

 

El pedido ambientalista fue reiterado luego de que la máxima autoridad de fiscalización ambiental chilena, multara esta mañana a Barrick, con 16 millones de dólares, cifra ridícula en comparación con las ganancias que obtiene la empresa.

“En Argentina estamos esperando que las autoridades tomen medidas, porque el impacto en los glaciares de la zona, no reconoce límites políticos y ninguna multa repara el daño ambiental de Pascua Lama”, dijo Gonzalo Strano coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace.

Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo. Las obras de construcción de la mina ya impactaron sobre el glaciar Toro 1, ubicado sobre el límite con Chile. La auditoria de glaciares que realizó el Gobierno de San Juan omite esta información.

“Los impactos ambientales que provoca la minería y Pascua Lama en particular ya fueron comprobados en Chile”, señaló Strano. “Las obras del lado argentino también deben cancelarse, ya que se están desarrollando en un área de permafrost, suelo congelado protegido por la Ley de Glaciares, y dentro de una Reserva, que debería ser resguardada”, explicó.

La Superintendencia del Medio Ambiente chilena constató: la contaminación de caudales, la construcción de obras no permitidas, la falta de estudios para resguardar los impactos en la flora y fauna de la zona.

Greenpeace reclama el cierre de Pascua Lama y la prohibición de todos los proyectos mineros dentro de la Reserva San Guillermo.

Ahora, más que nunca te necesitamos para defender la Reserva san Guillermo de la minería que la destruye. Pedile al gobernador José Luis Gioja que prohíba la minería en la Reserva. Hacé click aquí

 

2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Daira dice:

saben cuanto podrían ponerles de multa???? 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. millones!! que paguen eso si son brujos!! NO A LA MINERIA!!!!!!!!

Publicado 28 junio, 2013 en 17:31 Reportar abusos Reply

Analia Camarota dice:

sumense y sumen a sus amigos y a todos los que crean que pueden querer un mundo un poco mejor!!!

Publicado 3 junio, 2013 en 12:58 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.