Greenpeace advierte a Olivia Palermo, la modelo de Vitamina, que la empresa es “asesina de bosques”

Agregar un comentario
Noticia - 11 abril, 2014
11 de abril 2014.- La organización ambientalista convocó a la gente para que, mediante las redes sociales, le informen a la modelo de Vitamina, Olivia Palermo, que dicha empresa de ropa femenina planea destruir más de 6.000 hectáreas de bosques protegidos por la Ley de Bosques.

Olivia Palermo protagoniza las publicidades de la marca de ropa Vitamina.

 

“Olivia Palermo debe enterarse que, sin que ésta sea su voluntad, está siendo la cara de una empresa asesina de bosques. El desmonte es un verdadero crimen ambiental. No podemos permitir que los dueños de Vitamina arrasen con nuestros últimos bosques nativos violando impunemente una ley nacional que conseguimos gracias al reclamo de un millón y medio de argentinos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. (1)

Olivia Palermo es la cara de una empresa que asesina bosques y no lo sabe. Si tenés Twitter contale la verdad sobre VITAMINA enviándole estos mensajes. Hacé click aquí

La estancia a desmontar se denomina “El Carmen” y tiene una superficie de 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños de la empresa de ropa femenina Vitamina. Se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta, y está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, a solicitud de sus titulares, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. (2)

La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques en vigencia. Desde su sanción, en la provincia se deforestaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas protegidas. (3)

Exigile ahora a los dueños de Vitamina que no desmonten nuestros bosques nativos. Hacé click aquí

Notas:

1) Para leer el informe “Vitamina asesina de bosques” hacé click aquí

2) La estancia “El Carmen” es propiedad de la empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., cuyos dueños son Aldo Adriano Navilli y sus hijos. El Grupo Navilli es propietario de VIU S.A., dueña de las marcas de ropa de mujer Vitamina y Uma, y es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A., la mayor exportadora argentina de harina de trigo del país. Su facturación anual ronda los 4.300 millones de pesos y su fortuna está estimada en 380 millones de dólares, siendo una de las 30 familias más ricas de Argentina.

3) Para leer el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.