Greenpeace anuncia la llegada de dos nuevas Directoras Ejecutivas

Noticia - 15 enero, 2016
Greenpeace anunció hoy que la Dirección Ejecutiva Internacional de la organización será ejercida por dos co-Directoras: Jennifer Morgan y Bunny McDiarmid, quienes tomarán las riendas en un innovador rol de co-liderazgo que comenzará el próximo 4 de abril.

Bunny McDiarmid (izquierda) y Jennifer Morgan (derecha).

 

Bunny McDiarmid forma parte de la organización hace 30 años. Participó como activista, como miembro de la tripulación en casi todos los barcos de la organización y recientemente como directora de la oficina de Greenpeace en Nueva Zelanda, donde se convirtió en una poderosa fuente de innovación para el mundo Greenpeace. Jennifer Morgan fue Directora Global del programa de Clima en el Instituto Mundial de Recursos, donde se relacionó con CEOs y jefes de estado. También ha sido líder de grandes equipos en las organizaciones más importantes, activista climática y constante innovadora y trabajó en el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Red de Acción Climática y E3G.

Jennifer nació en Estados Unidos, vive en Alemania y obtuvo un master en Asuntos Internacionales en la Universidad Americana. Recuerda claramente el día en que encontró un pequeño libro llamado “Luchando por la Esperanza” de Petra Kelly, fundadora del Partido Verde alemán, en el salón de estudiantes. “No me moví por varias horas. Lo leí todo de una vez. Kelly nombraba determinados problemas y la necesidad de encontrar nuevas formas de pensar, hablaba del rol de la violencia en la sociedad y la importancia de reconectarse con la naturaleza, como si alguien hubiera escrito todo lo que yo pensaba y sentía y no había podido expresar. Me pareció increíblemente valiente y se convirtió en un modelo que cambió mi vida”.

Ana Toni, miembro del Consejo de Greenpeace, expresó: “Sabíamos que estas líderes experimentadas estaban capacitadas para el trabajo. Pero, cuando vimos sus habilidades y experiencia, todo el conocimiento que podrían brindarnos y los desafíos que sabemos que este trabajo representa para cualquier persona, nos dimos cuenta de una de las principales ventajas: la resiliencia. Entonces decidimos darle esta oportunidad a ambas co-liderando la organización. Es un movimiento coherente con nuestro giro general de dejar de ser una organización centralizada y verticalista para ser una de liderazgo: una en la que las responsabilidades son compartidas y todos tenemos poder”.

Ana introdujo a ambas en una serie de encuentros que comenzaron en octubre en las cuales Jennifer y Bunny se conocieron y pusieron en común sus puntos de vista, sus ideas sobre liderazgo y sus estilos de trabajo centrados en la gente.

Bunny y Jennifer comparten la visión de encontrar una “nueva era” para Greenpeace. “Las personas están hambrientas de una nueva historia en la que puedan creer, una mejor arraigada en la naturaleza humana y su conexión con el aire, la tierra y los océanos. Greenpeace está muy bien posicionada para brindar esa historia, trabajando más allá de divisiones entre Norte y Sur,  y mostrando un compromiso con la desobediencia civil no violenta que le brinda un nivel de credibilidad que pocas instituciones tienen”. 

Etiquetas