Greenpeace arma una escena del crimen frente a local de Vitamina

Agregar un comentario
Noticia - 14 abril, 2014
14 de abril 2014.- Activistas de Greenpeace armaron la escena policial del asesinato de un bosque frente a un local de ropa femenina Vitamina para reclamarle a los dueños de la empresa que no desmonten más de 6.000 hectáreas protegidas por la Ley de Bosques.

Este es el crimen ambiental que VITAMINA va a cometer si no los frenamos

Esta mañana activistas de la organización se caracterizaron como policías, forenses y vecinos y representaron una escena del crimen frente a un local de Vitamina. Colocaron siluetas de bosques y animales en el suelo y una cinta amarilla con la leyenda: "Escena del crimen: VITAMINA asesina de bosques" para reclamarle a los dueños de la empresa que no desmonten más de 6.000 hectáreas protegidas.

“El desmonte es un verdadero crimen ambiental. Una empresa no puede decidir a qué normativa ajustarse para poder arrasar con las topadoras donde no está permitido. La Ley de Bosques está por encima de cualquier reglamentación provincial y tienen que respetarla. No podemos permitir que los dueños de Vitamina arrasen con nuestros últimos bosques nativos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. (1)

La estancia a desmontar se denomina “El Carmen” y tiene una superficie de 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños de la empresa de ropa femenina Vitamina. Se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta, y está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, a solicitud de sus titulares, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. (2)

La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques en vigencia. Desde su sanción, en la provincia se deforestaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas protegidas. (3)

Participá ahora. Exigile a los dueños de Vitamina que no desmonten nuestros bosques nativos. Hacé click aquí

 

 

Notas:

1) Para leer el informe “Vitamina asesina de bosques” hacé click aquí

2) La estancia “El Carmen” es propiedad de la empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., cuyos dueños son Aldo Adriano Navilli y sus hijos. El Grupo Navilli es propietario de VIU S.A., dueña de las marcas de ropa de mujer Vitamina y Uma, y es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A., la mayor exportadora argentina de harina de trigo del país. Su facturación anual ronda los 4.300 millones de pesos y su fortuna está estimada en 380 millones de dólares, siendo una de las 30 familias más ricas de Argentina.

3) Para leer el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.