Holanda lleva el caso de los activistas de Greenpeace a las Naciones Unidas

1 comentario
Noticia - 4 octubre, 2013
Holanda, 4 de octubre –El gobierno holandés iniciará procesos de arbitraje contra Rusia bajo la convención de Naciones Unidas de la Ley del Mar para asegurar la liberación de los 30 detenidos actualmente en Rusia bajo los cargos de piratería.

El barco de Greenpeace Rainbow Warrior navega bajo bandera holandesa.

 

"Greenpeace celebra la decisión del gobierno holandés de realizar las acciones legales necesarias para poder obtener la liberación de los 30 detenidos en Rusia, que están siendo injustamente acusados. Holanda está mostrando una postura firme para apoyar el derecho de protestar pacíficamente. Los oficiales rusos serán ahora llamados para explicar su accionar ante una corte internacional, donde no podrán justificar los injustos cargos de piratería. Esperamos que la corte esté de acuerdo con el presidente Putin, que ha dicho que los activistas de Greenpeace no son piratas", dijo el consejero general de Greenpeace, Jasper Teulings.

Expertos internacionales sostuvieron que los cargos de piratería contra los activistas detenidos carecen de fundamentos. Mientras se aguarda que el fiscal ruso y la corte arriben a la misma conclusión, la acción legal de Holanda envía una fuerte señal política.

Agrega Teulings "nuestro barco fue ilegalmente detenido en aguas internacionales a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico y esperamos que otros estados, especialmente aquellos que tengan ciudadanos detenidos, den apoyo a Holanda en esta iniciativa¨.

En Argentina, diferentes sectores políticos expresaron su apoyo a la liberación de los activistas detenidos en Murmansk y les enviaron cartas a las autoridades rusas, entre ellos, Ricardo Alfonsín y Julio Martínez de la UCR, Victoria Donda y Pino Solanas de UNEN, Daniel Filmus y María Rachid del Frente para la Victoria, Adrián Camps, Pablo Bergel y Juan José Cardelli de Proyecto Sur, Liliana Parada y Claudio Lozano de Camino Popular y la Defensoría del Pueblo de La Nación.

El sábado 5 de octubre se llevará a cabo una jornada de solidaridad global en más de 75 ciudades de todo el mundo para reclamar la liberación de los 30 detenidos en Rusia. En Argentina, se realizarán actividades en Capital Federal, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta. Para obtener más información sobre los eventos en cada ciudad, hacé click aquí .

Participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.

Paula Villar dice:

ahora mas que nunca tenemos que dejar nuestras diferencias y luchar juntos por una causa que nos afecta a todos....somos iguales y tenemos un hogar en...

Publicado 4 octubre, 2013 en 22:51 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.