Greenpeace celebra el fallo que frena el proyecto minero en Famatina

3 Comentarios
Noticia - 19 julio, 2012
Buenos Aires, 19 de julio de 2012- La justicia de Chilecito ordenó ayer suspender el convenio la empresa minera Osisko y el Gobierno de la Provincia de La Rioja, hasta que se cumpla con la Ley de Glaciares.

jueves, 26 de enero de 2012

Desde Greenpeace apoyamos y participamos en las distintas protestas que las asambleas riojanas hicieron para defender su derecho de vivir en un ambiente sano

El Juez Daniel Flores falló que “se suspenda la vigencia del convenio entre EMSE (Energía y Minerales, sociedad del Estado) y Osisko hasta que se realicen los estudios para ver si efectivamente los glaciares están dentro de la zona exclusiva y si pueden ser dañados, cosa que la ley prohíbe”.

"Es una muy buena noticia para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial de una zona tan frágil de nuestra cordillera. Con este fallo de la justicia de Chilecito, hasta tanto se realice el inventario de glaciares que estipula la ley, la empresa Osisko no podrá continuar con sus estudios de exploración en el cordón del Famatina", afirmó Gonzalo Strano, Coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace Argentina.

Desde Greenpeace apoyamos y participamos en las distintas protestas que las asambleas riojanas hicieron para defender su derecho de vivir en un ambiente sano.

Una situación similar se vivió el 3 de julio, pasado cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó las medidas cautelares que frenaban la aplicación de Ley de Glaciares en San Juan, ordenando que se realice el inventario en toda la provincia, y auditorias en aquellos lugares donde ya se encuentran funcionando emprendimientos mineros a cielo abierto.

San Juan y La Rioja concentran gran parte de los glaciares de nuestro país, por ello, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), como  autoridad de aplicación de la Ley de Glaciares, debe señalarlas como zonas prioritarias por las que debe comenzarse a realizar el Inventario Nacional de Glaciares cuanto antes.

3 Comentarios Agregar un comentario

Lucas Tiff dice:

A Gonzalo Strano, una corrección:

La empresa Osisko no realizó nuevas exploraciones en el cordon del Famatina (al menos por ti...

Publicado 29 julio, 2012 en 14:47 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Berenice dice:

Los pueblos resisten y muy lindo el spot de los independientes, pero como se dicen independientes si algunos apoyan a un gobierno que firma contratos con Barrick? Por qué no se juntan con los de Tinogasta? por qué no van todos juntos?

Publicado 27 julio, 2012 en 13:55 Reportar abusos Reply

flor_liz dice:

alumbrera , agua rica , la de famatina estan en marcha con rutas nuevas
señores qe no nos corten las raices fuera la minera el agua, la ...

Publicado 24 julio, 2012 en 2:48 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.